¿Harvard rechazó al hijo Trump?

La primera dama Melania Trump negó rotundamente los rumores de que su hijo con el presidente Donald Trump, Barron Trump, haya solicitado ingreso a la Universidad de Harvard. En una declaración enviada al Palm Beach Post, Melania calificó la información como “completamente falsa”.

“Barron no solicitó ingreso a Harvard, y cualquier afirmación de que él o alguien en su nombre lo haya hecho es totalmente falsa”, indicó la primera dama.

La aclaración se produjo en medio de crecientes especulaciones en redes sociales sobre un supuesto rechazo de la prestigiosa universidad al joven Barron, en el contexto de los conflictos políticos y legales que la administración Trump mantiene con varias instituciones educativas de la Ivy League.

Desde que regresó a la presidencia en 2025, Donald Trump ha intensificado sus críticas a universidades como Harvard y Columbia, acusándolas de permitir protestas antisemitas y no controlar el discurso pro-palestino en sus campus. Entre otras medidas, su administración retuvo inicialmente 400 millones de dólares en fondos federales a Columbia y advirtió que no se liberarían hasta que la universidad cambiara sus políticas internas.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) canceló casi 3 millones de dólares en subvenciones a Harvard, tras negarse esta a cumplir demandas que incluían la eliminación de programas de diversidad e inclusión (DEI), la reforma de políticas disciplinarias y una prohibición del uso de mascarillas.

¿Qué se sabe de Barron Trump?

Barron Trump acaba de concluir su primer año en la Universidad de Nueva York (NYU), específicamente en la Stern School of Business, donde comenzó a estudiar en septiembre de 2023, antes de la candidatura presidencial de su padre para las elecciones de 2024.

Trump ordenó cancelar todos los contratos federales con Harvard

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se dispuso a cancelar todos los contratos restantes del Gobierno Federal con la Universidad de Harvard, por un valor estimado de 100 millones de dólares, según una carta enviada este martes a las agencias del gobierno.

Un alto funcionario del gobierno afirmó que Estados Unidos prevé romper sus lazos contractuales con Harvard, en el más reciente intento del presidente Trump de forzar a la universidad a aceptar una supervisión sin precedentes por parte del Estado.

Josh Gruenbaum, Comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones, ordena en la carta que las agencias federales revisen sus acuerdos con la institución, cancelen aquellos que no sean críticos, y, si es necesario, transfieran los servicios a otros proveedores.

 

 

Trump harvard

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE