“Fue la figura más preponderante en la historia del club”
Edición Impresa | 28 de Mayo de 2025 | 03:38

adamelio@eldia.com
Gabriel Flores fue compañero de Juan Ramón Verón en la época de gloria de Estudiantes, cuando el equipo albirrojo -dirigido técnicamente por el maestro Osvaldo Juan Zubeldía- rompió la hegemonía de los “grandes” del fútbol argentino al consagrarse campeón del Metropolitano 1967 tras vencer en la final a Racing Club y obtener tres Copas Libertadores de América de manera consecutiva (1968, 1969 y 1970), la Copa Intercontinental frente a Manchester United, en tierra inglesa, y la Copa Interamericana de 1969 ante Toluca de México.
Al margen del frío recordatorio de los trofeos conseguidos por ese Estudiantes que le impuso el sello distintivo de la mística eterna al club, entre el “Bambi” Flores y la “Bruja” Verón existía un sentido de pertenencia y amistad recíproca que perduró a lo largo del tiempo.
Visiblemente emocionado, el “Bambi” Flores recordó a Juan Ramón Verón, que para muchos fue el máximo ídolo de la historia del club estudiantil, a quien lo consideró como la “Bruja original”, en medio de las lágrimas durante la charla que mantuvo con EL DÍA, en la redacción de este medio.
“Juan Ramón Verón marcó un antes y un después para la historia futbolística de Estudiantes. Por eso me atrevo a decir que antes de él poco, después él todo”, enfatizó Gabriel Flores, que fue uno de los arqueros de ese conjunto albirrojo conducido técnicamente por Zubeldía y surgido de la famosa la “Tercera que Mata”, que construyó desde los cimientos don Miguel Ubaldo Ignomiriello.
Además, el “Bambi” Flores destacó la figura humana de Verón. “Juan Ramón era una persona sencilla, que siempre estaba predispuesto a colaborar en todo para el prójimo, Lo quiero y lo amo como a su familia. Nos deja, pero siempre va a estar entre nosotros y se puede decir que también nos dejó una herencia con su hijo Sebastián en el plano futbolístico y siempre dije que el destino fue justo con Juan por haber tenido un hijo como Sebastián”.
Al ser consultado si tenía una anécdota en particular con Juan Ramón Verón, Flores respondió que “muchas durante tanto tiempo que hemos compartido juntos, pero quiero poner énfasis que era una persona por demás sencilla, llena de bondad y nunca lo vi enojado. En ese sentido era muy compinche con el querido ‘Bocha’ Flores con el mate siempre de por medio”.
“Verón marcó un antes y un después en Estudiantes”, dijo Gabriel “Bambi” Flores
En otro tramo de la charla, el “Bambi” Flores contó que “hemos compartido días y días de concentraciones con ese grupo, en lo que se puede decir que Estudiantes fue pionero en esa materia. La verdad que a veces nos poníamos a mirar los entrenamientos y ver la habilidad que tenía con la pelota al pie. Era algo impresionante como también lo hacía dentro de la cancha”.
Además, el “Bambi” Flores recuerda quien le puso el apodo de “Bruja” fue Hugo Mercerat. “Fue compañero de Juan Ramón en las inferiores y por el hecho de tener el pelo bastante largo y la nariz puntiaguda le encajó justo ese mote”.
Por último, Flores dijo que “con respeto al resto de los jugadores y campeones que pasaron por la institución, Juan Ramón Verón fue la figura más preponderante en la historia del club”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE