Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCE LEAGUE

Hubo fuertes incidentes en la previa de la final

Hubo fuertes incidentes en la previa de la final

Los graves incidentes

29 de Mayo de 2025 | 02:25
Edición impresa

La previa de la final de la UEFA Conference League se vio empañada por violentos enfrentamientos entre hinchas del Chelsea y del Real Betis en las calles de Breslavia, Polonia. Sin dudas, una mancha más para el fútbol europeo.

Los disturbios, que comenzaron con agresiones en una terraza, escalaron hasta el punto de requerir la intervención de la policía con gases lacrimógenos y unidades antidisturbios.

Las imágenes de la batalla campal recorrieron las redes sociales y generaron consternación en Europa por los ataques entre ambas parcialidades nuevamente en la antesala de un partido decisivo.

Durante las primeras horas de la jornada, seguidores de ambos equipos protagonizaron altercados con lanzamiento de vasos y sillas en una zona céntrica de la ciudad.

Sin embargo, el punto más crítico llegó en la antesala del partido, cuando las agresiones se intensificaron y los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar con firmeza para controlar la situación.

Según informó la Jefatura de Policía Provincial de Breslavia, los agentes reaccionaron de inmediato para evitar que el conflicto escalara aún más: “La cantidad de fuerzas policiales preventivas y operativas, junto con su presencia constante en los puntos donde se reúnen o circulan residentes y aficionados deportivos, es tan grande que todos pueden sentirse seguros”, señalaron en un comunicado.

Para contener a los ultras y prevenir nuevos incidentes, las autoridades polacas dispusieron patrullas a pie y reforzaron la vigilancia con drones y helicópteros. Por suerte, la violencia se dio en la previa ya que después reinó la paz en el Estadio Tarczyński Arena.

Sin embargo, la organización de la final tuvo que reforzar la seguridad durante el encuentro para prevenir nuevos disturbios. Una vez finalizado el encuentro, que terminó en manos del Chelsea, los hinchas se retiraron sin inconvenientes, más allá de la tensión por el resultado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla