Hubo fuertes incidentes en la previa de la final

Edición Impresa

La previa de la final de la UEFA Conference League se vio empañada por violentos enfrentamientos entre hinchas del Chelsea y del Real Betis en las calles de Breslavia, Polonia. Sin dudas, una mancha más para el fútbol europeo.

Los disturbios, que comenzaron con agresiones en una terraza, escalaron hasta el punto de requerir la intervención de la policía con gases lacrimógenos y unidades antidisturbios.

Las imágenes de la batalla campal recorrieron las redes sociales y generaron consternación en Europa por los ataques entre ambas parcialidades nuevamente en la antesala de un partido decisivo.

Durante las primeras horas de la jornada, seguidores de ambos equipos protagonizaron altercados con lanzamiento de vasos y sillas en una zona céntrica de la ciudad.

Sin embargo, el punto más crítico llegó en la antesala del partido, cuando las agresiones se intensificaron y los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar con firmeza para controlar la situación.

Según informó la Jefatura de Policía Provincial de Breslavia, los agentes reaccionaron de inmediato para evitar que el conflicto escalara aún más: “La cantidad de fuerzas policiales preventivas y operativas, junto con su presencia constante en los puntos donde se reúnen o circulan residentes y aficionados deportivos, es tan grande que todos pueden sentirse seguros”, señalaron en un comunicado.

Para contener a los ultras y prevenir nuevos incidentes, las autoridades polacas dispusieron patrullas a pie y reforzaron la vigilancia con drones y helicópteros. Por suerte, la violencia se dio en la previa ya que después reinó la paz en el Estadio Tarczyński Arena.

Sin embargo, la organización de la final tuvo que reforzar la seguridad durante el encuentro para prevenir nuevos disturbios. Una vez finalizado el encuentro, que terminó en manos del Chelsea, los hinchas se retiraron sin inconvenientes, más allá de la tensión por el resultado.

Conference League
UEFA
incidentes
Chelsea
Real Betis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE