El Chelsea de Enzo se adueñó de la Conference

El elenco inglés dio vuelta la historia y conquistó el tercer certamen de Europa por primera vez. Lo Celso sumó minutos en los Verdiblancos

Edición Impresa

El Chelsea aplastó por 4 a 1 al Real Betis, después de dar la vuelta el resultado, y se consagró campeón de la Conference League por primera vez en la final disputada en Polonia. Además Enzo Fernández levantó su primer título con el elenco inglés, mientras que Lo Celso sumó minutos en el equipo español.

El partido comenzó mejor para Betis que abrió el marcador a los 9´: Antony pasó al medio para Isco, quien manejó bien los tiempo y lo vio a Ezzalzouli habilitado por la izquierda. El marroquí controló y cruzó el zurdazo para poner el 1 a 0 a favor del conjunto andaluz.

A pesar del gol. Chelsea avanzó y dominó las acciones para perfilarse al arco de Betis, pero la falta de ideas y la poca gente en ataque le pesó a la hora de generar juego, ya que solo Jackson era el punto de referencia en ofensiva.

El cuadro londinense controló las acciones desde el inicio de la segunda etapa, con un Betis muy resguardado en el fondo, pero sin poder romper el cerrojo, hasta que con un gran centro de desde la derecha de Cole Palmer, el argentino puso de cabeza el 1 a 1 a los 20 minutos del complemento. Pocos minutos después, a los 26, Palmer nuevamente encaró por la banda derecha y le ganó en la marca al defensor para tirar un preciso centro al primer palo que encontró de cabeza Jackson para dar vuelta el partido a favor del Chelsea por 2 a 1.

Ya en los minutos finales del partido, con un equipo español entregado, el inglés Sancho con un definición al segundo palo con la derecha y Caicedo en tiempo de descuento sellaron la goleada por 4 a 1 en Polonia.

Este es el décimo título internacional para el Chelsea en 15 finales disputadas en toda su historia pero cosechó su primera Conference League, por lo que es el único club en ganar las tres competencias organizadas por la UEFA.

Conference League
Chelsea
Real Betis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE