
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Globos
Raquel Saffores expresa: “‘Globos de opinión’, noticias o temas sin verificar, a fin de lograr opinión sobre un asunto. ‘Fake news’ con el mismo propósito. La aceptación de las mismas depende de la credulidad, desinformación o ignorancia, sumado al hecho de los conventilleos propios del primate humano, sobre todo de aquellos que conforman sociedades gobernadas por populacheros, déspotas, prepotentes. Influir en la opinión es fácil, destratar también. Algunos son más evidentes que otros y segregan con más discreción. El insulto es el último recurso de los necios y los débiles. Mantener la dignidad de los cargos depende de quiénes hayan sido formados con dignidad. No todos pueden. Apartar a funcionarios que no funcionan está bien, pero dejarlos de lado por autoritarismo es otra cosa. Quienes sostienen estas condiciones, son los primeros en desestimar investiduras, oratoria y actitudes protocolares. ‘Tirarse tiros en los pies’ dicen algunos, ‘escupir a barlovento’ otros, permitir cierto disenso entre los propios es un acto de sabiduría política, cosa ausente en ellos. La obsecuencia es desagradable, el verticalismo propio de déspotas”.
“Un presidente debe ser el primero en dar el ejemplo, y no apartarse del reconocimiento de las investiduras dignas. El vicepresidente es un cargo designado y aceptado por él, muchas veces con resultados nefastos, pero parece que lo olvidan. Presentar pruebas, evidencias de sus errores es fundamental, y deben ir a la justicia; ‘hacerle fama de’ sin pruebas, es ofensivo y propio de sociedades ignorantes. Recordar que la Némesis es de carácter femenino, y el cisne negro masculino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí