Vélez igualó con Peñarol y clasificó líder
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2025 | 01:07

En el Campeón del Siglo, Vélez igualó 0-0 con Peñarol y clasificó primero del Grupo H a los octavos de final de la Copa Libertadores. En un encuentro cerrado y peleado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto espera rival en el sorteo del próximo lunes.
Sin dudas, las mejores ocasiones estuvieron en la primera parte, donde Marchiori sacó una peligrosa pelota tras un mal despeje de Gordon y después Fernández provocó un fuerte remate que pasó cerca del palo derecho.
El Fortín, después de los primeros veinte minutos, se acomodó y empezó a generar desequilibrio de la mano de Carrizo. Braian Romero casi convierte el primero del Fortín, con un tiro libre que sacó De Amores.
En el complemento, el duelo fue más cerrado y de pocas situaciones de peligro. Ambos se repartieron la pelota, pero sin demasiada claridad en los últimos metros.
Vélez tuvo una chance clara a través de Carrizo, quien generó un buen remate que sacó el arquero De Amores. Y por el lado del Carbonero, hubo un intento de Diego García que sacó muy bien Marchiori. Más allá que Peñarol lo buscó en los minutos finales, el empate le sirvió a Vélez que terminó primero en el Grupo H por mejor diferencia de gol, más allá que ambos culminaron con 11 puntos.
GODOY CRUZ, PRIMERO
Godoy Cruz empató 2-2 con Grau de Perú y se quedó con el primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana. De esta forma, clasificó directamente a octavos de final, mientras que Gremio deberá ir al repechaje contra uno de los mejores terceros de la Libertadores.
Abrió la cuenta Agustín Auzmendi a los 3 minutos del complemento para el Tomba, pero Bandiera (19´) y Vilca (28´) lo dieron vuelta para la visita. Sin embargo, Luca Martínez marcó el empate en el minuto 31, para darle la punta al Tomba por mejor diferencia de gol. Por su parte, Gremio hizo los deberes pero no le alcanzó, ya que venció 1-0 a Sportivo Luqueño por el tanto de Riquelme Freitas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE