Invierno: temperaturas y lluvias por encima de lo normal

Edición Impresa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció en su último informe que el próximo invierno se caracterizará en la Región por presentar temperaturas superiores a las normales y que lo mismo sucedería con las precipitaciones.

El dato surge del informe trimestral elaborado para los meses de junio, julio y agosto por el organismo

El panorama para el AMBA y la provincia de Buenos Aires sólo coincide en parte con la mayor parte del territorio nacional, ya que en la mayoría de las provincias se esperan precipitaciones menores a lo normal para esta época. En el caso de las temperaturas, el panorama es más uniforme.

El AMBA y el norte bonaerense aparecen como la zona con más probabilidad de lluvias superiores a la normal para el período considerado. En tanto, las temperaturas en casi todo el país serán superiores a las que son propias del invierno para cada región.

En lo que hace a las precipitaciones, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el AMBA la probabilidad de que sean superiores a lo normal asciende a un 55%.

En tanto, se espera un 40 a 45% de probabilidad de precipitaciones por encima de lo normal en provincias como Chaco, Formosa, Córdoba, Corrientes y Santa Fe.

En la zona norte y media de la Patagonia y en la región del Cuyo se espera, por el contrario, un invierno mayormente seco.

En el período considerado no habrá influencia del El Niño, sino “condiciones neutras”.

En cuanto a las temperaturas, la mayor parte del territorio muestra probabilidades de entre 40 y hasta 55% de calor superior al normal durante el invierno.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires muestra valores de entre 40 y 45% de probabilidad de temperaturas más cálidas.

En la Patagonia, desde Neuquén hasta Tierra del Fuego, la probabilidad de temperaturas superiores a la norma llega hasta un 50%.

El SMN aclaró que estos pronósticos se refieren a las temperaturas medias y no a eventos extremos, lo que significa que en el periodo considerado se pueden registrar fenómenos meteorológicos imprevistos.

invierno
temperaturas
lluvias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE