Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA REVANCHA MILLONARIA TRAS SU FALLIDA PRESENTACIÓN EN 2017

Gaga en Río: un show “monstruoso”

Ante más de un millón y medio de fans, la súper estrella pop ofreció el concierto más grande de su carrera en una Copacabana estallada de música y color

Gaga en Río: un show “monstruoso”

Impresionante despliegue de pantallas gigantes al borde del mar en el esperado show de Lady Gaga en Copacabana / AFP

4 de Mayo de 2025 | 03:41
Edición impresa

El show de Río de Janeiro fue verdaderamente “monstruoso” y no solo por el apodo de los fanáticos, los “pequeños monstruos”, hijos de la “madre monstruo”, es decir, Lady Gaga. El de anoche, ante una Copacabana estallada de música y color, fue el concierto más grande en la carrera de la artista, no solo por ser el escenario de mayor dimensión en el que se presentó sino, claro, por ser el que mayor cantidad de público convocó: más un millón y medio de personas asistieron a su ópera gótica y otros millones la vieron por Internet.

Se trató, además, de una revancha personal para la súper estrella del pop, tal vez, la mayor referente del género en la actualidad. En 2017, en suelo carioca, y a horas de su presentación, tuvo que cancelar su esperado show en el Rock in Río debido al cuadro de fibromialgia que la ha mantenido fuera de las canchas durante un buen tiempo. Por eso, el de anoche, fue especial para la cantante y también actriz que se encargó de dejarlo en claro: “Te extrañé”, le regaló a los vecinos, y no dejó de gritar “Brasil”, un país al que homenajeó luciendo un vestido con sus colores y al que había visitado por última vez en 2012. “Me esperaron más de diez años”, diría, más tarde, emocionada y agradecida por este momento. “Hoy estamos haciendo historia, pero nadie hace historia solo: gracias a todos por estar ahí”, aseguró.

Los colores LGTBIQ+ fueron protagonistas en el show de Lady Gaga, una referente de la inclusión / AFP

Con un repertorio de veinte canciones, el show se enmarcó en la gira de presentación de su último disco, “Mayhem”, con el que volvió fuerte al pop de sus orígenes. Gaga, que venía de romper con todos los elogios tras su espectacular show en Coachella, hizo gala de su histrionismo de la mano de un show dividido en cinco actos, con una estructura narrativa que va relatando su “caos interior y personal”, luchando con sus alteregos y renaciendo al final.

Éxitos de sus primeros años, como “Bloody Mary”, “Judas”, “Born this way”, “Alejandro” y “Bad Romance” se mezclaron con los más recientes como “Shallow” y “Die With a Smile”, el hit que hizo junto a Bruno Mars que forma parte de “Mayhem”, su octavo álbum, del que también desenpolvó “Abracadabra”, “Zombieboy” y “Perfect Celebrity”, entre más.

Lady Gaga homenajeó a Brasil con un vestido con sus colores / AFP

Durante poco más de dos horas, Gaga convirtió la extensa franja de arena de Copacabana en una enorme pista de baile en la que el sonido le llegó a todos y cada uno de los presentes a través de 16 monumentales torres que, además, reflejaban lo que se proyectaba en el escenario de 1240 metros cuadrados.

Colosales elementos, como un vestido gigante rojo que debajo de su kilométrica falda escondía una prisión y sobre el que asomaba la cantante, y numerosos cambios de vestuario marcaron el concierto con sello cinematográfico de una Gaga que parece estar en uno de sus mejores momentos.

 

El show en números

1.6
Millones de personas asistieron al show.

5000
Los agentes de seguridad, entre policìas, bomberos y auxiliares 16 las torres de sonido dispuestas en la playa.

600
Los millones de reales que el show generará en la economía de Río de Janeiro.

250
Las personas que incluye el equipo de Gaga, entre bailaries, músicos y técnicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Impresionante despliegue de pantallas gigantes al borde del mar en el esperado show de Lady Gaga en Copacabana / AFP

Los colores LGTBIQ+ fueron protagonistas en el show de Lady Gaga, una referente de la inclusión / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla