
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una medida de fuerza confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizó por completo el servicio de colectivos de corta y media distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de las 00 horas de este martes y hasta la medianoche. La drástica decisión, tomada tras el fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias, afectará directamente a miles de vecinos de Quilmes.
En Quilmes, el impacto del paro será inmediato y generalizado. Líneas vitales para la conectividad de la ciudad y la región, como la 148 (Florencio Varela, Quilmes, Constitución), la 159 (Berazategui, Quilmes, CABA) y la 300 (Quilmes – Bernal), dejarán de circular por completo. A estas se suman otras líneas con fuerte presencia en el distrito, incluyendo la 219 (Varela – Berazategui) que también conecta con Quilmes, la 338 (La Plata – CABA) que atraviesa la ciudad, y las líneas 406 (barrios de Berazategui) que prestan servicio en zonas limítrofes.
La medida de fuerza también afectará a líneas que, si bien tienen recorridos principales en otras localidades, son utilizadas por vecinos de Quilmes para sus traslados, como las líneas internas de Florencio Varela 372 y 383, los servicios locales de Varela (Línea 500) y las líneas 603 y 619 que operan entre Varela y Berazategui, impactando indirectamente en las conexiones de los quilmeños. La línea 620 (Florencio Varela – Capital), utilizada por algunos vecinos para llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se verá interrumpida.
La raíz del conflicto radica en la falta de acuerdo paritario entre la UTA y las cámaras empresarias. El sindicato reclama una actualización salarial significativa, elevando el salario básico de $1.200.000 a $1.700.000. En contraposición, la propuesta empresarial se limitó a un aumento del 6% a partir de junio, sumado a pagos no remunerativos, oferta que fue considerada insuficiente por el gremio.
La tensión en el conflicto salarial se evidenció durante la tarde del lunes, cuando choferes de la Línea 148, con fuerte presencia en Quilmes, protagonizaron una protesta frente a la sede de la UTA en Balvanera, manifestando su descontento con la dirigencia gremial a través de cánticos y el lanzamiento de huevos. Esta protesta se desarrolló en paralelo a la última audiencia conciliatoria que se llevaba a cabo en la Secretaría de Trabajo.
Con la confirmación del paro total, se prevé un martes caótico para miles de trabajadores, estudiantes y vecinos de Quilmes y toda la región sur del conurbano bonaerense, quienes se verán imposibilitados de utilizar el transporte público de colectivos para sus actividades diarias.
LE PUEDE INTERESAR
La IMPA celebró su 68º aniversario con homenajes y la inauguración de un museo escolar
LE PUEDE INTERESAR
Dos delincuentes abatidos, uno herido y otro detenido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí