"Defraudados": la reacción de una familia argentina con Trump tras una detención
| 6 de Mayo de 2025 | 18:06

La pareja argentino-estadounidense Martín Verdi y Débora Rey declaró al medio Atlanta Journal-Constitution que se sintieron "defraudados" por el gobierno de Trump después de que su hijo, Agustín Gentile, de 31 años y titular de una tarjeta de residencia permanente, fuera enviado al Centro de Detención Stewart en el sur de Georgia. Con aproximadamente 1700 detenidos, este centro es la segunda cárcel de inmigrantes más grande del país.
Desde que Trump asumió, está en el centro de la escena el tema de la inmigración y las medidas drásticas contra la seguridad fronteriza con deportaciones masivas y restricciones para ingresar a EE.UU.
Según se informó, Gentile, padre de dos hijos, fue detenido por las autoridades en febrero tras regresar de un viaje al extranjero y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Los funcionarios del DHS le confiscaron su tarjeta de residencia permanente y su pasaporte argentino y le ordenaron que se presentara en una oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Raleigh, Carolina del Norte, donde reside. Allí, los funcionarios lo detuvieron y lo enviaron a una cárcel del condado local. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Detención Stewart.
Gentile fue condenado en 2020 por causar lesiones y sentenciado a tres años de libertad condicional, según los registros judiciales consultados por The Atlanta Journal-Constitution . El caso se cerró en 2023.
Se mudó con su familia desde Argentina a los EE. UU. en la década de 1990 cuando era un niño pequeño. Debora Rey declaró al Atlanta Journal-Constitution : "[Trump] no dijo que iba a hacer esto, que iba a perseguir a la gente que lleva mucho tiempo aquí. Dijo que iba a perseguir a todos los delincuentes que entraron ilegalmente. Nos sentimos traicionados, engañados. Esto es una locura".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE