

Bullrich firmando la ficha de afiliación de la libertad avanza / X
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actual ministra de Seguridad suena cada vez con más fuerza como candidata a senadora por La Libertad Avanza
Bullrich firmando la ficha de afiliación de la libertad avanza / X
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó ayer su afiliación a La Libertad Avanza (LLA) y oficializó así su salida del PRO, en una ceremonia que compartió con la titular del partido libertario, Karina Milei.
La funcionaria, hasta hace meses presidenta del PRO, firmó sonriente la afiliación y posó con Karina Milei y la presidenta de LLA de la Ciudad, Pilar Ramírez, en la Plaza Vicente López y Planes, del barrio porteño de Recoleta.
Bullrich suena cada vez con más fuerza como posible candidata a senadora por La Libertad Avanza de cara a las elecciones nacionales de octubre.
Desde allí le envió incluso un mensaje al ex presidente Mauricio Macri, a quien le pidió “de corazón apoyar el cambio con todo, porque Argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta”.
“No te quedes a mitad de camino, no es ´sí, pero´, es con todo”, insistió.
Bullrich destacó la importancia de “ser parte del partido que esta llevando las riendas” del país y remarcó que “los cambios que estamos haciendo merecen que dé este paso, el paso al partido del gobierno del que soy funcionaria en este momento”.
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo para cambiar los plazos electorales
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la polémica por los adoquines en el centro de La Plata
Asimismo, señaló que la gestión de Javier Milei “merece que demos este paso adelante también como una muestra de apoyo” y advirtió que “los partidos valen en tanto representan ideas” tras lo cual recordó “la cantidad de partidos que han quedado en el camino como el Frepaso, como lo que ocurre ahora con la UCR, esto muestra que uno tiene que seguir las ideas porque los partidos terminan siendo presos de sus propios intereses”.
Desde hace un tiempo Bullrich se mostraba muy distanciada del ex presidente, quien fue su jefe político durante años.
La afiliación llega como broche de oro de una relación que comenzó a gestarse al día siguiente de quedar afuera del balotaje presidencial en 2023, momento en el que Bullrich optó por apoyar públicamente a Milei. A modo de agradecimiento por aquel gesto, el libertario sumó la excandidata del PRO a su Gabinete y con el tiempo se transformó en una de las funcionarias preferidas del jefe de Estado por su gestión al frente de la cartera de Seguridad.
“Al darle la espalda a los que la votaron (Bullrich) deja una parte muy grande de su reputación”
No es la primera vez que la actual ministra de Seguridad se muda de partido político. Supo militar con la Juventud Peronista, y trabajar para la Coalición Cívica, Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy y el PRO.
Claro que últimamente siempre estuvo militando en opciones vinculadas a la centro derecha.
El PRO cruzó ayer en duros términos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haberse afiliado a la Libertad Avanza (LLA) y señaló que con esa decisión la funcionaria deja “atrás toda su reputación”.
De este modo se expresó la conducción del PRO, que preside Mauricio Macri, sobre el salto de la ministra de Seguridad a las filas libertarias del presidente Javier Milei.
“Hoy, al darle la espalda a los que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”, aseguró el PRO.
La agrupación que preside Mauricio Macri difundió un comunicado con el título “Reputación”, lo cual deja una señal clara del rechazo que generó la decisión de la funcionaria libertaria.
El partido amarillo planteó que “los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas”.
“En un sentido, al ser elegidos, dejan de ser del todo libres, porque adquieren una responsabilidad que no tiene vencimiento”, agregó .
Subrayó que Bullrich “fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí