Patrulleros encajados y niños embarrados: lo que dejó la lluvia en Romero

Tras las lluvias de la madrugada quedó el barro en toda la región y en las últimas horas, vecinos del barrio La Emilia de Melchor Romero denunciaron que los chicos de la zona no pueden asistir a clases por las pésimas condiciones en que se encuentran la calle 179 desde 531 a 526. Además, se quedaron encajados dos patrullas municipales en la zona. 

Según explicaron los frentistas, a raíz de las lluvias que se registraron en las últimas horas las calles del vecindario se tornaron intransitables por la presencia de barro que imposibilitó a los frentistas sacar el auto o transitar a pie. Es por eso que los chicos que decidieron ir la escuela esta jornada, terminaron con todos los pies mojados y embarrados en la zona oeste platense.

En declaraciones que hicieron en exclusiva a EL DIA, una vecina llamada Natalia, comentó: "Esta semana casi nadie pudo salir para ir a la escuela y jardín ya que las calles son horribles”, mencionó una de las damnificadas a ese medio. 

“Sólo pedimos vivir dignamente. Queremos que sea como en los demás barrios, en donde un día de lluvia uno pueda entrar y salir donde sea”, manifestó la mujer, quien denunció que se trata de una zona “abandonada” por las autoridades y advirtió que en caso de registrarse una emergencia “no pueden entrar ni las ambulancias”. 

A su vez, frente a este escenario, los frentistas pidieron a las autoridades municipales que realicen obras sobre la calzada. Además, anunciaron un posible corte total en la avenida 520 y 179.

¿QUÉ PIDEN LOS VECINOS HACE AÑOS?

Sobre el pésimo estado en el que se encuentran las calles en la zona oeste platense, la mujer también detalló: "La verdad que es un desastre el barrio, creo que los cerdos viven mejor que nosotros, ni los discapacitados pueden circular. No se puede vivir como cerdos".

"No pueden ir los chicos a la escuela, las motos se patinan y el que tiene auto zafa. Queremos que baje el intendente porque no se puede vivir como cerdos", dijo la mujer a este medio.

Por último, cabe resaltar que los cinco barrios que están siendo afectados por esta problemática que denuncian los vecinos, están ubicados atrás de las cárceles N.º 45, 10 y 34 pertenecientes al SPB y son: Barrio Terramia 1, 2, La Esperanza, La Emilia y Los Coquitos. 
 

laplata
melchorromero
region

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE