“Lala”, otra platense que celebra por 101 años

Edición Impresa

“Caminar mucho y comer poco”: la fórmula que llevó a Josefa María Lagioiosa -conocida como “Lala”- a superar el siglo de vida el pasado 29 de abril, cuando cumplió 101 años.

Con un multitudinario festejo Lala sopló dos tortas y repartió muchos abrazos.

Viuda de Bruno Rapacini, madre de cinco hijos, abuela de 12 nietos y figura histórica para 13 bisnietos, su historia comenzó mucho tiempo atrás. Asistió al Jardín de la Escuela Italiana en sus primeros años de educación formal. Tras cursar la primaria en el colegio María Auxiliadora, pasó por la institución Nuestra Señora de la Misericordia, donde se recibió de docente.

Fánatica del lobo y mayor de tres hermanos, fue maestra en escuelas de la Ciudad, entre esas el San Vicente de Paul. También trabajó como secretaria de médicos en la Facultad de Medicina y en el Policlínico San Martín. También hacía masajes a domicilio y en su casa.

¿Las pasiones? En su juventud descubrió el windsurf, cosechó una pasión por el tango y visitó hasta el cansancio a Mar del Plata, uno de sus destinos favoritos. Hoy, elige pasear con sus seres queridos y disfruta las caminatas por su barrio, alrededor de la terminal de micros. También le gusta tejer, tomar mate con miel y hacer gimnasia con una de sus hijas que es instructora de yoga.

Los que la conocen destacan su memoria y su lucidez. Aseguran también que, con su andador o bastón a mano, no hay quien la frene.

 

101 años
Lala
Josefa María Lagioiosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE