Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman nuevos casos de Sarampión en el distrito

Confirman nuevos casos de Sarampión en el distrito
7 de Mayo de 2025 | 09:39

Escuchar esta nota

La preocupación por el brote de sarampión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se intensifica en Quilmes, luego de que el Ministerio de Salud bonaerense confirmara nuevos casos de la enfermedad en el distrito. Según el último Boletín Epidemiológico provincial, correspondiente a la semana del 20 al 26 de abril de 2025, ya son dos los casos de sarampión con residencia en Quilmes vinculados a uno de los brotes activos en la región.

Estos nuevos contagios en Quilmes forman parte de un total de 15 casos confirmados en la provincia de Buenos Aires dentro de este brote, que también afecta a otros municipios como Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza y Lanús. A nivel nacional, la cifra asciende a 27 casos, incluyendo contagios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y un brote aislado en San Luis.

Uno de los últimos casos confirmados en la provincia corresponde a un niño de 11 meses residente de Quilmes. Este contagio se suma a otro caso previamente detectado en el distrito, ambos vinculados a un brote donde se identificó el genotipo B3 del virus sarampión. De los 14 casos en la provincia asociados a este brote, nueve tienen antecedente de contacto directo con casos confirmados, mientras que cinco aún no tienen un nexo epidemiológico claro.

Las autoridades sanitarias de la provincia y del municipio de Quilmes se encuentran trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, la identificación y el seguimiento de contactos estrechos para evitar la propagación del virus. Hasta el momento, se han identificado y seguido a más de 953 contactos, de los cuales 727 ya finalizaron el período de observación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla