Werner hizo la “Pole” y larga primero en Córdoba

Edición Impresa

El piloto Mariano Werner (Mustang) tuvo un cierre de jornada excelente, ya que fue el más veloz en la fase clasificatoria que se realizó en el autódromo “Oscar Cabalén” y alcanzó su 31ª “pole position” en 242 clasificaciones en la categoría y la 1ª en la temporada.

El entrerriano, que había sido 6º y 5º en los entrenamientos, estableció la diferencia más importante de las últimas 25 clasificaciones de la categoría, más precisamente desde Buenos Aires 2023, cuando Marcos Quijada (Dodge) le sacó 0s531 a Santiago Álvarez (Dodge).

Con un tiempo de 1m12s052, el tricampeón superó por 0s315 a Julián Santero (Mustang) y bajó en 1s297 el récord del circuito de 3.623 metros, que estaba en poder de Matías Rossi (Chevy) desde 2014.

Ford cortó una racha de 6 clasificaciones sin lograr la “pole position” (la anterior había sido en Toay 2024, también con Werner) y lo coronó con un “1-2-3”, logro al que contribuyeron Julián Santero (Fispa Corse) y Germán Todino (Scuderia JT). Tanto el mendocino como el bonaerense obtuvieron su mejor resultado en clasificación del año, superando el 4º lugar de Viedma y el 7º de El Calafate, respectivamente.

“Estoy contento porque no bajamos del 2º puesto durante todo el sábado (por ayer). Tengo buenas expectativas, ya que cuento un buen conjunto para pelear mañana (por hoy). Por el funcionamiento, el ritmo no debería ser malo”, sostuvo Santero, que atraviesa el fin de semana con un estado gripal.

En una clasificación en la que sólo 13 de los 53 autos quedaron a menos de un segundo de la “pole position”, Valentín Aguirre (Camaro) fue el único que no corre con Ford que se mezcló entre los 5 más rápidos. El arrecifeño clasificó 4º a 0s558 y relegó al 5º lugar a José Manuel Urcera (Mustang), que quedó a 0s595.

Hernán Palazzo (Camry NG) consumó su mejor clasificación en el Turismo Carretera con el 6º puesto, a 0s647 de Werner.

La final se correrá a las 13:30, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

TC
Alta Gracia
Mariano Werner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE