"No sé si voy a seguir": Eduardo Domínguez habló de su continuidad como DT del Pincha

El entrenador Eduardo Domínguez, tras la derrota y eliminación de Estudiantes en Copa Argentina, analizó el encuentro ante el Tiburón, hizo un balance del primer trimestre del año y puso en duda su continuidad al mando del primer equipo del Pincha. 

La derrota ante Aldosivi provocó un cimbronazo en el Pincha que no solo culmina en la temprana eliminación de la Copa Argentina, sino también en la continuidad del propio entrenador Eduardo Domínguez. El DT del Pincha, en conferencia de prensa, señaló sobre el encuentro: "En principio con mucha bronca, creo que hemos iniciado el partido con 15 o 20 minutos de control, llegamos al gol, recuperábamos rápido y manejábamos con claridad y criterio la pelota. Luego, de repente erramos dos pases, nos tensionamos y nos empataron el partido".

Además, añadió sobre la caída: "Tras ello, dejamos de crear, era muy esporádico y esforzado. No pudimos desplegar lo que habíamos hecho en el comienzo". Sobre la roja a Palacios en el complemento, analizó: "Tiago tuvo un error y condicionó el encuentro". 

En la previa de la palabra, el entrenador de Estudiantes mantuvo una reunión con el Director Deportivo, Marcos Angeleri, y se demoró en tomar la palabra. Luego, en la sala de conferencia, sorprendió al referirse a su continuidad: "Tengo que pensar bien si voy a seguir o no. Estuve hablando con Marcos (Angeleri) porque han pasado situaciones que no son de mi agrado, tenemos que evaluar que situación puede suceder y ahí decidiremos si estamos o no para lo que viene. Hay que hablar y tener prioridad para saber eso, tengo que pensar en nuestro futuro, a pesar de tener ya planificada la pretemporada".     

"Siempre le fui claro a Marcos (Angeleri) y a Sebastian (Verón) en su debido momento, entiendo situaciones que pueden pasar para dejar el cargo: podía ser por malos resultados, que me digan una cosa y hagan otra o que busquemos situaciones diferentes para el futuro. Una de ellas ocurrió y pueden generarse incomodidades, por lo que prefiero evitarlas. Otra situación era que si nos iba bien, podían venir a buscarnos, pero hemos demostrado que nos queríamos quedar". 

Luego, al hacer un balance del primer semestre, señaló: "Las primeras fechas, cuando el equipo no tenía doble competencia, funcionaba bien. Hemos tenido una muy buena Copa Libertadores y una Copa Argentina muy mala. Creo que cambiaba el panorama si hoy clasificabamos a los octavos de final, más allá de las formas o los caminos que salen".

"La gente está dolida y lo entendemos, la Copa Argentina nos fue esquiva. hicimos buen torneo, una gran Copa Libertadores. La gente lo pide y el foco iba a centrarse en lo internacional. Hoy nos costó, como ha costado casi todos los años, pero es entendible la frustración y la bronca de nuestros hinchas", concluyó. 

 

Estudiantes
Eduardo Domínguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE