TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La recaudación habría bajado en rubros clave

Por Redacción

El Gobierno sufrió un fuerte traspié con la recaudación de impuestos de mayo, según anticipan algunos datos del Ministerio de Economía. En el mes que termina, los ingresos del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), los dos pilares de los ingresos del fisco, bajaron casi un 30% real interanual.

La contracción se debe a la alta base de comparación que había quedado de mayo de 2024. En ese mes se produjo un ingreso inusual como producto de la devaluación del peso al inicio de la gestión de Javier Milei que se llevó a cabo en diciembre de 2023. Como las empresas habían dolarizado carteras, registraron enormes ganancias por la diferencia de cambio. Eso se reflejó en el Impuesto a las Ganancias de las sociedades que se paga en el quinto mes.

El dato oficial se conocerá mañana cuando la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) difunda las planillas de la recaudación del quinto mes del año. El impacto será por la caída conjunta en la recaudación del Ganancias e IVA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD