
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el primer trimestre de 2025, el sueldo promedio pretendido en las búsquedas laborales superó los $1.500.000 mensuales, impulsado por un aumento acumulado del 16,95%. Así lo reflejó el último Index del Mercado Laboral, donde también se indicó que ese incremento se ubicó 8,5 puntos porcentuales por encima de la inflación del mismo período, que fue del 8,6%.
De esta manera, el crecimiento de las remuneraciones esperadas dejó atrás a la suba de precios y mostró una desaceleración en relación con años anteriores. En el primer trimestre de 2024, el alza en el sueldo pretendido fue del 45,75%, mientras que en 2023 alcanzó un 19,71%.
“En el último Index del Mercado Laboral registramos que el incremento acumulado en el salario requerido por los talentos es de un 16,95% durante el primer trimestre del 2024. Observamos una desaceleración del aumento de los salarios en sintonía con lo que sucede con la inflación”, explicó Melisa Fürst, Líder Regional de Marketing de Bumeran.
En marzo, la remuneración pretendida promedio llegó a $1.503.863 por mes, con un incremento del 5,34% en comparación con febrero. En enero, el valor mensual solicitado fue de $1.427.606, mientras que en febrero se ubicó en $1.379.808.
El mayor salto mensual se dio en enero, cuando los sueldos pretendidos subieron un 7,30% respecto a diciembre. Luego siguieron los incrementos de marzo de 5,34%, y febrero de 3,46%, en un contexto de inflación en retroceso.
En marzo, los supervisores y jefes aspiraron a $1.923.413 por mes, con un alza del 6,81%. Las posiciones semi senior y senior registraron sueldos requeridos de $1.571.725, un 5,08% más que el mes previo. En los niveles junior, la cifra llegó a $1.074.734, con una suba del 5,01%.
LE PUEDE INTERESAR
El derrotero de la inversión extranjera en la Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Los gigantes europeos crecen de la mano de la inteligencia artificial
Entre los puestos junior, las áreas que lideraron el aumento del salario pretendido fueron Marketing y Comunicación (21,37%), Producción, Abastecimiento y Logística (20,19%), Otros (18,53%) y Administración y Finanzas (18,02%), todas por encima del promedio del segmento, que fue de 14,93%.
En las categorías semi senior y senior, los sectores con mayores incrementos fueron Comercial, con una suba acumulada del 25,26%, y Marketing y Comunicación, con un 18,39%. Ambas áreas superaron el promedio de ese rango jerárquico, que se ubicó en 18,06%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí