Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentinas (ABAPPRA) designó como nuevo presidente a Juan Cuattromo, actual titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires y hombre de confianza de Axel Kicillof.
La designación del nuevo Consejo Directivo de ABAPPRA se consolidó a través de una lista única y por votación unánime.
Cuattromo destacó “el rol central que cumple la banca pública en varios aspectos clave: el financiamiento de los sectores productivos, la inclusión financiera y en brindar respuestas concretas a las necesidades cotidianas de las personas”.
Afirmó que “desde ABAPPRA, se profundizará una agenda que reconozca esa función estratégica” y “se trabajará para promover una representación federal, comprometida con las realidades de cada región del país”.
La composición del nuevo Consejo Directivo está encabezada por Juan Miguel Cuattromo como Presidente, del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Lo siguen como vicepresidente 1º Raúl José Paolasso del Banco de la Provincia de Córdoba S.A.
LE PUEDE INTERESAR
Crisis en una empresa ceramista bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
El sueldo pretendido ya supera los $1.500.000
Como vicepresidente 2º asumió Guillermo Laje, del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. La vicepresidente 3º es Laura Isabel Sprovieri, del Banco de Corrientes S.A..
Como vicepresidente 4º está Eric German Dahlgren, del Nuevo Banco del Chaco S.A.
El vicepresidente 5º es Claudio Gabriel Bosco, del Banco Provincia del Neuquen S.A.. Como Secretario General asumió Marina Calocero, del Banco de Desarrollo Argentino (BICE). Prosecretario general Paulino Caballero, del Banco del Chubut S.A.. El tesorero será Martin Jose Cortés, del Banco de Formosa S.A., y protesorero Claudio Miguel Forneris, del Banco Municipal de Rosario.
Del sector privado resaltaron Juan Carlos Rivera, del Banco Credicoop y los Revisores de Cuentas Hernán Sefusatti (Banco Coinag) y José Luis Mottalli (BICA).
Vale recordar que ABAPPRA es una entidad que nuclea, además de bancos públicos y privados, a otras instituciones financieras del país, “trabajando por el desarrollo y fortalecimiento del sistema bancario argentino”, según remarcaron en el comunicado.
Cuattromo fue elegido en reemplazo del Banco Nación, que se retiró de la institución.
En cuanto a los activos, los privados de capital nacional tienen el 35% del total del sistema con $78 billones, seguidos por los de capital extranjero con 23% del market share y $51 billones, mientras en tercer lugar aparecería el Nación con 22% y $48 billones, en tanto que los bancos públicos ostentarían el 20% con $ 43 billones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí