Una por una: todas las amistades que le soltaron la mano a La China
Edición Impresa | 11 de Junio de 2025 | 03:15

“No soy tan amiga de la China. La quiero de muchos años, nos conocemos de muy niñas. Pero hace 10 años que no tengo un vínculo cotidiano con ella”. Lali Espósito abrió la caja de pandora con una declaración que no dejó margen a dudas: a Eugenia Suárez, cada vez, se le achica el círculo de amistades.
La declaración sorprendió a muchos. No tanto por el contenido -Lali no negó haber compartido momentos con Suárez- sino por el tono. No hubo hostilidad, pero sí una necesidad de marcar territorio, de aclarar que, al menos en su caso, nunca hubo una amistad profunda. En el trasfondo, puede leerse un mensaje claro: frente a los conflictos mediáticos que rodean a la China, más vale despegarse a tiempo.
Al parecer, hubo un quiebre que se llamaría Wanda Nara. Lali y Wanda se encontraron en un evento, se fotografiaron y lo compartieron en sus redes. La China levantó el teléfono y le pidió explicaciones a Lali, quien no se comió ni medio apriete y la mandó a freír churros cuando la rubia osó en mencionar la palabra “traidora”.
Lali era parte del grupo que dejó “Casi Ángeles” y en el que también se encontraban Gime Accardi y Nico Vázquez, con quien Suárez había sido más que amiga: “era como una hermana”, contó, tiempo atrás, Accardi sobre La China. Pero el vínculo se rompió.
Accardi explicó que dejó de insistir por amor: La China, cada vez que se enamoraba, se aislaba, y se olvidó de sus amigos en el momento más difícil de sus vidas: la muerte de Santiago Vázquez, hermano de Nico. Esa fue la gota que rebasó el vaso. La pareja de actores le soltó la mano y ya no hubo vuelta atrás.
Otra que también la soltó fue Paula Chavez, quien era íntima amiga de Zaira Nara cuando estalló su affaire con Icardi. Al parecer, Chaves le preguntó si eran verdad las versiones que circulaban y Suárez se lo negó. Pero después lo supo todo el país y esa mentira las distanció para siempre.
“Hace años que no tengo vínculo. No fue un tema puntual. Son vínculos que se cortan. Uno cuando va creciendo también va eligiendo a su círculo íntimo, con el que quiere compartir”, dijo Paula, ayer, consultada sobre este tema. Y fue contundente: “Ya me puse grande. Sé muy bien lo que quiero y tengo muy laburado el amor propio. Cuando algo no me hace bien, me aparto”.
los amigos de la china y qué dijo sobre los que la dejaron
A los amigos de La China se los cuentan con los dedos de una mano: su maquilladora, su peluquero, el padrino de su hija Magnolia y una amiga de la escuela con la que cada tanto se frecuenta. Pero nada más.
En algún momento, Suárez respondió sobre las amistades frustradas y minimizó el tema: “Yo entendí que al que se quiere alejar, hay que dejarlo. No hay que pedirle a nadie que se quede en tu vida si no quiere. Yo mato por mi círculo íntimo de amigos y no concibo la amistad de otra manera”, dijo.
Y agregó: “Tengo una forma muy libre de ser en cuanto a la amistad, en cuanto a los tiempos, las exigencias, los reclamos... A mí no me gustan los planteos en las relaciones amorosas, mucho menos en la amistad. Yo jamás le pediría explicaciones a un amigo de lo que hace o deja de hacer”, aseguró.
Sobre el vacío de sus amigas, confesó: “Sentí un dolor muy grande, no voy a mentir. Después entendí que, con los años, el círculo de amigos se va cerrando y me siento cómoda con eso”.
“Al que se quiere alejar, hay que dejarlo. No hay que pedirle a nadie que se quede en tu vida”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE