Se cayó ChatGPT y hay millones de afectados

Edición Impresa

Los usuarios de ChatGPT, el chatbot de OpenAI, vieron ayer como se interrumpían servicios de la aplicación, así como varios servicios enlazados a esta plataforma.

Tanto los usuarios de la versión web como los de las aplicaciones móviles presentaron errores. En ellos se leyó un mensaje: “Hmm... algo parece haber salido mal”.

La afectación fue global y causó también interrupciones en otros servicios como Sora y las API de OpenAI.

Herramientas de monitoreo como Downdetector indicaron que múltiples regiones estaban experimentando problemas, con un aumento de errores y latencia en el acceso a los servicios.

La empresa confirmó que estas incidencias afectaban a varias de sus plataformas.

La situación fue descrita como “tasas de error y latencia elevadas”.

La actualización más reciente de OpenAI decía que continuaban investigando la causa de estos problemas, pero sin dar detalles de las causas de la falla.

Las quejas y reportes se multiplicaron en las redes sociales a lo largo del día.

En las distintas plataformas, usuarios de todo el mundo compartieron sus experiencias con los mensajes de error persistentes.

Con todo, el corte no fue total. Hubo usuarios que informaron que, pese a una latencia notable en las respuestas del chatbot, hubo quienes lograron acceder y usarlo sin inconvenientes.

Además de ChatGPT, se vio afectada Sora, herramienta de texto a video de OpenAI, junto a la API utilizada por desarrolladores e integradores que experimentó bloqueos y fallas de funcionamiento.

Por otra parte, el motor de búsqueda por inteligencia artificial Perplexity, que se vale de modelos de OpenAI, sufrió interrupciones.

En este caso se reportó lentitud y tasas de error elevadas en su página de estado.

Si bien los problemas de este chatbot empezaron después de los de ChatGPT, posiblemente estaban conectados a las fallas de OpenAI.

La empresa informó que sigue investigando este problema y aún no se sabe con certeza qué causa las interrupciones ni cuándo se restaurará el servicio a la normalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE