Demoras para el ingreso de los hinchas al Monumental
Edición Impresa | 11 de Junio de 2025 | 04:34

A pesar de los inconvenientes para llegar al Estadio Monumental de Núñez, más de 80.000 hinchas se hicieron presentes para brindarle su apoyo al seleccionado nacional dirigido técnicamente por Lionel Scaloni.
Esto ocurrió por las interrupciones en las arterias centrales para llegar al recito riverplatense. Se debe a los cortes por manifestación en apoyo a la ex vice presidente Cristina Fernández de Kirchner (tras el fallo de la corte suprema de justicia) que se llevaron a cabo en Panamericana y Acceso Oeste. También se registraron manifestaciones en Puente Pueyrredón, autopista Riccheri y la autopista Buenos Aires - La Plata.
En este sentido, varios simpatizantes, llegaron sobre la hora y otros con el partido empezado, lo que generó un gran enojo en aquellos hinchas que se perdieron los primeros minutos del cotejo.
A pesar de esto, el foco estaba en lo que sucedería con el traslado del plantel de la Selección Argentina, ya que la salida del micro estaba previsto para las 18.45, y los cortes en la avenida Riccheri aún no habían terminado. Pese a esto, el colectivo pudo circular sin problemas y llegar a tiempo al Estadio de River.
Por otro lado, aquellos hinchas que pudieron llegar con más tiempo de antelación a la cancha, aprovecharon para hacer mención a la eliminación de la selección chilena, que se quedó sin oportunidades de acceder por un lugar en el próximo Mundial.
En esta línea, las tribunas teñidas de blanco y celeste corearon en gastadas para la Roja, tras la derrota 2-0 ante Bolivia, que la dejó sin oportunidades siquiera de un posible repechaje.
Las cargadas comenzaron con “El que no salta no va al Mundial”, se exprearon los hinchas Albicelestes desde los cuatro costados del Estadio Antonio Vespucio Liberti, burlándose de los trasandinos, con quienes se forjó una fuerte rivalidad en los últimos años.
“Es para vos, es para vos chileno p... la p... que te parió”, gritaron más tarde. A su vez, también se acordaron de los ingleses. “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés”, gritaron más tarde.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE