Deportivo Lealtad: un club joven en pleno ascenso

Movilizados por una ferviente pasión, con más de 120 jugadoras y en menos de dos años de vida, la institución ya cuenta en su haber con tres subcampeonatos y se afianza cada vez más en los torneos organizados por la Liga Independiente de Fútbol Infantil Platense Amateur (LIFIPA)

Edición Impresa

El club de fútbol infanto-juvenil femenino, Deportivo Lealtad nació el 7 de febrero de 2024 en la localidad de Melchor Romero. Ubicado en 171 y 512, la entidad, que vio la luz como un sueño familiar, ahora es una realidad con más de 120 niñas y mujeres que juegan los fines de semana en LIFIPA.

El deseo de formar una escuelita de fútbol femenino para las chicas del barrio, siempre había estado en el imaginario de Cristian Fernández y Gladys Ibarra.

Iniciando con mucho entusiasmo los primeros pasos en 2022, el proyecto quedó rápidamente estancado debido a la falta de apoyo por parte de la institución.

Sin embargo, lejos de desanimarse y movilizados por su amor al deporte y la enseñanza decidieron iniciar su propio camino, creando un nuevo club en donde todas las que quieran puedan participar.

Fue así, que con la fuerza y motivación de la pasión por el fútbol, dos años después lograron rodar la pelota con las primeras 19 jugadoras. Al poco tiempo de iniciar, el club ya contaba con un afianzado y honesto equipo de trabajo de 20 personas, que compartían las mismas ganas de ver crecer al fútbol femenino en la localidad.

En este sentido, es por la fidelidad y el apoyo de sus colaboradores que el club se identifica con tres colores y un símbolo representativo: el color violeta por su transmutación, el verde que significa esperanza, el azul en relación a la calma y serenidad y la figura de la flor de lis que refleja la lealtad. Si bien el espacio surgió con la idea de la formación futbolística, social y de competencia, entre sus objetivos principales también se destacan el generar un ambiente de comunidad a través del sentido de pertenencia y fomentar la importancia de realizar actividad deportiva para el cuidado físico-mental de cada jugadora. 

Con una mística indiscutible, en tan solo un año y cuatro meses, el club cuenta con una lista de 120 jugadoras activas, de 5 a 50 años, distribuidas en diversas categorías. Como participantes de la Liga Independiente (LIFIPA), la entidad cuenta con 8 categorías (7 competitivas y 1 promocional ) con 15 fichadas por cada nivel.

Asimismo, desde su nacimiento lograron tres títulos de subcampeonas con las categorías sub 17 , sub 14 y sub 10. Y actualmente irán por su segunda participación con la sub 14 en los Torneos Bonaerenses.

Fútbol Infantil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE