Buscan a los manifestantes que atacaron al canal TN

Edición Impresa

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre que, según las imágenes de las cámaras del lugar, participó del ataque encapuchado a las instalaciones de El Trece y TN, tras conocerse que la Corte Suprema dejó firme la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner. Mientras, trascendió que otros manifestantes que participaron de los destrozos fueron indetificados pero hasta al cierre de esta edición no había otros demorados.

El detenido fue identificado como Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, de 43 años y vecino de la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, indicaron fuentes policiales a Infobae. Trascendió que es empleado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y forma parte de ATE.

Fue aprehendido ayer a la madrugada en Carlos Calvo y San José, a pocas cuadras del edificio afectado en Lima al 1.200. La detención estuvo a cargo de personal de la Comisaría Vecinal 1C y del Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR).

Los atacantes encapuchados, que se dirigían a la casa de Cristina en el barrio Constitución, ingresaron por la fuerza a la sede de la señal: rompieron el frente, el hall y accedieron al estacionamiento, donde dañaron al menos seis autos y varias bicicletas de los empleados.

Fuentes policiales de la CABA aseguraron que fue identificado a través del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), gracias a sus características físicas y la ropa que llevaba puesta. Al momento de su detención -como muestran las imágenes de las cámaras del canal- vestía la misma ropa que se ve durante el ataque.

Desde distintas entidades periodísticas repudiaron el hecho y pidieron una investigación para dar con los culpables. El vocero presidencial y recientemente electo legislador porteño, Manuel Adorni, expresó su “solidaridad” contra el ataque de “inadaptados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE