El jurado no deliberó y habrá tercer juicio a Weinstein
Edición Impresa | 13 de Junio de 2025 | 05:16

El nuevo juicio por delitos sexuales de Harvey Weinstein concluyó ayer, cuando el presidente del jurado se negó a deliberar y el juez declaró un juicio nulo sobre un cargo de violación pendiente, un día después de un veredicto dividido sobre otros cargos en el caso emblemático de la era #MeToo.
El resultado posiciona al ex productor cinematográfico para un tercer juicio en Nueva York: los fiscales dijeron que están listos para volver a juzgar el cargo de violación, incluso mientras enfrenta una nueva sentencia por su condena por agresión sexual.
Weinstein, de 73 años, niega todas las acusaciones. El ganador del Oscar tenía una expresión vacía y agotada mientras los oficiales de la corte lo escoltaban ayer en su silla de ruedas. Su abogado dijo que planea apelar.
“Lo que sucedió en esa sala del jurado fue absolutamente inapropiado”, dijo el abogado Arthur Aidala fuera de la corte.
Weinstein debe regresar a la corte el 2 de julio para discutir las fechas del nuevo juicio y la sentencia. Su condena por acto sexual criminal en primer grado conlleva la posibilidad de hasta 25 años de prisión, mientras que el cargo de violación en tercer grado no resuelto puede ser castigado con hasta cuatro años, menos de lo que ya ha cumplido.
Weinstein ha estado tras las rejas desde su condena inicial en 2020, y más tarde también fue sentenciado a prisión en un caso independiente en California, el cual está apelando. En el veredicto parcial del miércoles, Weinstein fue condenado por un cargo de acto sexual criminal pero absuelto de otro. Ambos se referían a acusaciones de realizarle sexo oral por la fuerza a mujeres en 2006. Esos veredictos aún se mantienen.
Mientras que el jurado de siete mujeres y cinco hombres fue unánime en esas decisiones, no llegó a un veredicto en el cargo de violación que involucraba a otra mujer, Jessica Mann.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE