Zverev, un conocido de las finales en Sttutgart

Edición Impresa

El alemán Alexander Zverev, número 3 mundial y primer cabeza de serie, se clasificó ayer para las semifinales en el torneo ATP 250 sobre césped de Stuttgart, en su país.

Zverev se impuso en su duelo de cuartos al estadounidense Brandon Nakashima (31º), por 7-5 y 6-4.

En semifinales, la estrella alemana se enfrentará al estadounidense Ben Shelton (12º), que venció por su parte al checo Jiri Lehecka (33º) por un doble 6-4.

Si Zverev consigue vencer hoy en ese partido se clasificará para su tercera final de 2025, después de la que ganó en Múnich y la que perdió en el Abierto de Australia.

En la otra mitad del cuadro, el estadounidense Taylor Fritz, séptimo jugador mundial, dominó al húngaro Marton Fucsovics (112º) por 6-3 y 6-4.

Fritz, que está teniendo un muy flojo 2025 y va en busca de su primer título del año, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar por 6-3 y 6-4 al húngaro Marton Fucsovics.

Esta victoria le permitirá, además, asegurarse el retorno al top 5 del ranking ATP. Incluso desplazará al serbio Novak Djokovic del cuarto lugar en caso de avanzar a la final.

Su adversario en semifinales será el canadiense Felix Auger-Aliassime (29º), que puso fin en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-3, a la aventura del joven alemán Justin Engel (281º, 17 años).

En esta ocasión, Auger-Aliassime se mostró muy sólido para ponerle un freno y superar por 7-6(3) y 6-3 al joven alemán Justin Engel, que con solo 17 años venía siendo la gran sorpresa de este torneo.

HUMBERT Y DIALLO, A SEMIS

En el ATP 250 de Hertogenbosch, el francés Ugo Humbert (2°) y el canadiense Gabriel Diallo ya sacaron sus boletos a semifinales.

Humbert le ganó sin problemas al portugués Nuno Borges (7°) por 6-1 y 6-4, mientras que Diallo dio la sorpresa ante el ruso Karen Khachanov (3°), a quien venció por 7-6(6) y 6-4.

Los otros partidos de cuartos de final serán los de Daniil Medvedev (1°) – Reilly Opelka y Zizou Bergs – Mark Lajal.

 

tenis
ATP 250
Stuttgart
Alexander Zverev

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE