TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Colapinto, finalmente, largará en el puesto 10

Franco Colapinto, por una penalización, saldrá en el 10º lugar / AP

Por Redacción

El argentino consiguió subir un puesto más en la parrilla y se encuentra cerca de sumar sus primeros puntos con Alpine.

No es la primera vez que hay cambios en la guilla de partida en la Fórmula 1, después de la fase clasificatoria. Por eso, hay que esperar que todo termine en regla. En ese sentido, el argentino Franco Colapinto, que había tenido una muy buena labor en las etapas previas, iba a largar desde el puesto 11. Sin embargo, a último momento, la FIA avisó que estaba en estudio de los comisarios deportivos una maniobra que involucraba a Isack Hadjar, el noveno, contra Carlos Sainz, el 17°, en la curva 6. Y en consecuencia, el piloto de Pilar largará en el 10º puesto.

Si bien Colapinto terminó 12º en la clasificación, se benefició con dos penalizaciones. Primero, la de Yuki Tsunoda (se clasificó 11°), quien recibió diez posiciones de retraso (picará último) porque en la Q1 superó con bandera roja a un auto, pudiendo haberlo evitado. Y luego, la mencionada de Hadjar, que de 9° pasa a 12°.

Será la segunda mejor posición de largada para el argentino, quien había partido 8° con el Williams el año pasado en Bakú. Allí también se benefició de una sanción, ya que se había clasificado noveno, pero retrasaron a Lewis Hamilton, 7°, y por eso ganó un cajón en la grilla.

A su vez, la pole se la llevó el británico de Mercedes, George Russell, quien consiguió un gran tiempo de 1.10:889 seguido muy de cerca por el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen (1:11.059).

Por otra parte, el compañero de Franco Colapinto en la escudería Alpine, Pierre Gasly no tuvo una gran clasificación y largará desde la decimonovena posición, ya que había finalizado en el vigésimo lugar pero por la sanción a Tsunoda consiguió escalar un lugar.

Así largarán: 1º) George Russell (Mercedes); 2º) Max Verstappen (Red Bull); 3º) Oscar Piastri (McLaren); 4º) Kimi Antonelli (Mercedes); 5º) Lewis Hamilton (Ferrari); 6º) Fernando Alonso (Aston Martin); 7º) Lando Norris (McLaren); 8º) Charles Leclerc (Ferrari); 9º) Alex Albon (Williams); 10º) Franco Colapinto (Alpine); 11º) Nico Hulkenberg (Sauber); 12º) Isack Hadjar (Racing Bulls); 13º) Oliver Bearman (Haas); 14º) Esteban Ocon (Haas); 15º) Gabriel Bortoleto (Sauber); 16º) Carlos Sainz (Williams); 17º) Lance Stroll (Aston Martin); 18º) Liam Lawson (Racing Bulls); 19º) Pierre Gasly (Alpine) y 20º) Yuki Tsunoda (Racing Bulls).

El Gran Premio de Canadá se correrá a partir de las 15.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD