El poderoso Bayern Münich hace su estreno
Edición Impresa | 15 de Junio de 2025 | 01:46
El Bayern Múnich, el vigente multicampeón de Alemania, y el Auckland City, de Nueva Zelanda, debutarán hoy en el Grupo C del Mundial de Clubes, en el que también están Boca y Benfica.
El partido está programado para las 13, se disputará en el TQL Stadium de la ciudad de Cincinnati, que tiene capacidad para 26 mil espectadores, y será arbitrado por el senegalés Issa Sy. El encuentro se podrá ver a través de DSports.
El Bayern Múnich, que es dirigido por el belga Vincent Kompany, se clasificó a esta competencia por ser el mejor equipo europeo no campeón de la Champions League en el Ranking UEFA y es uno de los candidatos a dar pelea por el título.
En la última temporada se quedaron con el título en la Bundesliga, que representó el fin de la maldición del delantero británico Harry Kane, que pese a ser uno de los mejores goleadores de esta generación todavía no había ganado ninguna competencia como profesional.
En lo que respecta a la Champions League, el equipo teutón viene de quedar eliminado en los cuartos de final por el Inter de Italia, que los superó por 4-3 en una ajustadísima serie.
El Bayern Múnich es uno de los equipos que más veces se consagró campeón del mundo, ya que ganó la Copa Intercontinental en 1976 y 2001 y el Mundial de Clubes en 2013 y 2020, y buscará debutar en este nuevo formato de la competición con un nuevo título.
Con una plantilla cargada de talento, los alemanes buscarán dar un primer golpe de autoridad en el torneo, ante un rival que llega con sus figuras, aunque de menor medida.
EL CAMPEÓN DE OCEANÍA, EL MÁS DÉBIL DEL GRUPO
Precisamente, el Auckland City, figura en el Grupo C como el equipo más débil, aunque ninguno de los integrantes del mismo se podrá confiar.
El conjunto neozelandés es el equipo más poderoso de Oceanía, ya que ganó la Liga de Campeones de dicho continente en 13 ocasiones (récord absoluto) y se quedó con el trofeo en las últimas cuatro ediciones.
El equipo neozelandés, dirigido por Ivan Vicelich, sabe que llega como la cenicienta del duelo, pero también que tiene poco que perder.
Su esquema 4-1-2-3 buscará cerrarle los espacios al Bayern, con una defensa bien plantada y transiciones rápidas en ataque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE