Russo mueve piezas en el equipo y prepara un once
Edición Impresa | 15 de Junio de 2025 | 01:50

A horas del debut de Boca en el Mundial de Clubes frente al Benfica el lunes a las 19 en el Estadio Hard Rock de Miami, el entrenador xeneize Miguel Ángel Russo comienza a diagramar cual podría ser el probable equipo que salga a la cancha para jugar con el elenco portugués por la primera fecha del grupo C del torneo continental.
En este sentido, el DT trabaja en la estructura inicial del equipo, teniendo en cuenta que hay algunos futbolistas que no se encuentran al cien por ciento, como el caso de Luís Advincula que llegó con una molestia de su paso por la selección peruana. Los otros casos, son los de Ayrton Costa, que llegó hace poco a la concentración, al igual que Malcon Braida.
A pesar de esto, en el entrenamiento de esta tarde, Miguelo realizará el primer táctico y parará un posible once, teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad.
Por su parte, lo que viene evaluando el cuerpo técnico es mantener de alguna forma el equipo que venía siendo de la partida bajo la dirección técnica de Mariano Herrón . De esta forma, Agustín Marchesín sería el arquero, mientras que en la línea defensiva con Lucas Blondel y Lauaro Blanco como marcadores de punta, mientras que, la zaga central estaría compuesta por Nicolás Figal y Marcos Rojo.
En cuanto al mediocampo, la idea que cranea Russo es jugar con tres volantes: Kevin Zenón tirado más hacia la izquierda y Alan Velasco por derecha. En tanto como tapones, Ander Herrera y Milton Delgado. A su vez, Williams Alarcón y exsanlorenzo Braida aparecen en segundo plano con una mínima posibilidad. Por último, en la ofensiva, todo parece indicar, que el chileno Carlos Palacios y el uruguayo Miguel Merentiel serán los referentes del ataque azul y oro.
De este modo, el entrenador tendrá por delante la última práctica de cara al partido de mañana donde definirá cual será el equipo titular para enfrentar al Benfica, con Nicolás Otamendi como referente del equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE