Charly García, será declarado Doctor Honoris Causa
Edición Impresa | 15 de Junio de 2025 | 02:42

La UBA declarará Doctor Honoris Causa a Charly García gracias a una iniciativa de la Cátedra de Música Popular de la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires. La distinción fue aprobada por reconocer en el artista “su aporte musical y también por el sentido político que han tenido sus canciones en distintos momentos de la historia argentina”.
Según aseguró el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Manetti, “la propuesta surgió por parte del Departamento de Artes, y nos pareció importante, tanto a la carrera de Artes como también desde el Decanato, poder votar, inicialmente en la junta departamental, el doctorado para Charly García como una de las figuras fundamentales, no solamente en lo que hace a la historia de la música en nuestro país y en toda la región, sino también por el sentido político que ha tenido su música en los distintos momentos de nuestra historia”.
El evento sería en agosto de este año y se espera que Charly García pueda acudir personalmente a recibir la distinción, según dijeron los impulsores de la iniciativa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE