Día del Padre en la tevé: historias que celebran a papá

Un buen plan para este domingo es compartir tiempo en familia. Acá van algunas películas recomendadas que ofrecen miradas diferentes sobre la paternidad

Edición Impresa

Existen películas que se destacan por contar historias de vidas comunes que se vuelven extraordinarias al dejar ver las relaciones entre padres e hijos. Este Día del Padre, es una buena oportunidad para revisitar algunos clásicos y descubrir algunas cintas que servirán para reflexionar sobre los vínculos familiares.

En esta nota, recordamos algunos padres emblemáticos del séptimo arte y otros que podrán instalarse en tu corazón y tu retina.

EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD (2006)

Disponible en Netflix esta cinta protagonizada por Will Smith y su hijo, Jaden, tiene como premisa principal no sólo un relato de superación personal, sino la increíble relación padre e hijo que queda plasmada a la perfección cuando conocemos a Chris Gardner, un vendedor que se queda sin trabajo y que, tiempo después, es abandonado por su esposa. El hombre queda a la deriva con su pequeño hijo con quien debe subsistir sin hogar, ni comida, y con pocas chances para salir adelante.

“En busca de la felicidad” es el debut cinematográfico en Hollywood del italiano Gabriele Muccino, una película en la que además se puede ver las consecuencias del sistema capitalista y cómo incide en las personas. Se trata de una producción que apela a las emociones más básicas mientras vemos como Chris intenta encontrar una salida de esta desesperante y extrema situación.

Will Smith junto a su hijo, Jaden, en el filme que protagonizaron juntos

CAPITÁN FANTÁSTICO (2016)

En esta cinta, Viggo Mortensen encarna a un padre de familia fuera de lo común que, junto a su esposa, mantienen una educación budista para sus seis hijos. Esto hace que vivan una vida por fuera de lo esperable, en un entorno natural, aprendiendo técnicas de supervivencia, caza, y educándose en filosofía y con librepensadores.

 

En “Un papá genial”, Adam Sandler encara una historia cómica y conmovedora

 

La muerte de su esposa genera un cimbronazo en la familia y una discusión entre sus parientes que comienzan a cuestionarle la forma en la que los niños son educados. En la producción se ponen en jaque las distintas formas de crianza y también la manera en que los niños perciben el rol de los padres. “Capitán fantástico” está disponible en Netflix y es un filme excelente para ver en familia.

Viggo Mortensen es un padre fuera de lo común en “Capitán fantástico”

MI VECINO TOTORO (1988)

Uno de los clásicos inolvidables del aclamado director japonés Hayao Miyazaki y Estudio Ghibli, “Mi vecino Totoro” es una fábula mágica que se centra en las aventuras de dos hermanas, Satsuke y Mei, quienes se mudan a una nueva casa junto a su papá mientras su mamá se recupera de una enfermedad en el hospital.

 

Desde historias reales a la ficción, lo que resalta en los filmes es la relación de padre e hijos

 

En un entorno rural, rodeadas por mucha vegetación, las niñas se ven sorprendidas al conocer a un espíritu del bosque llamado Tororo, quien las ayuda a lidiar con los cambios y con el temor de que algo suceda con su mamá. Poco a poco, el mundo mágico se va apoderando del entorno y generando situaciones en una cinta ideal para que disfruten grandes y chicos. Fomentadas por su papá, Satsuke y Mei, dan rienda suelta a su imaginación y descubren los misterios de este nuevo entorno. “Mi vecino Totoro” está disponible en Netflix.

"Mi vecino Totoro", un clásico inoxidable

BÚSQUEDA IMPLACABLE (2008)

Desde su estreno en 2008, “Búsqueda implacable” se convirtió en una verdadera saga de acción en donde un padre lo da todo por rescatar a su hija, quien cayó en manos de un grupo de criminales de la trata de personas.

Liam Neeson es el protagonista de esta historia, un hombre sobreprotector y fuera de lo común que aparenta tener una vida normal, pero en realidad es una agente especial que volverá a las andanzas cuando, tras un viaje a París, su hija, con quien mantiene una complicada relación, es secuestrada. Si bien es una película de acción, lo que se destaca por encima de todo es la lucha incansable de un padre por rescatar a su hija y vengarse de quienes le hicieron daño. La película y el resto de la saga pueden verse en Disney+ y Prime Video.

Liam Neeson encara una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija

UN PAPÁ GENIAL (1999)

Adam Sandler despliega todo su virtuosismo en la comedia con una película que marcó su carrera y que lo posicionó como uno de los referentes del género luego de llevar a la pantalla a “Happy Gilmore” y “The wedding singer”. En esta cinta, el actor, referente de “Saturday Night Live” interpreta a un abogado que no ejerció su profesión y que vive alejado de las responsabilidades en un trabajo promedio. Su vida sentimental cambia cuando su novia lo deja, pero todo se vuelve más complejo niño llega a su vida inesperadamente y decide hacerse cargo de él. Si bien busca volver a reconquistar a su pareja con la idea de formar una familia, pronto se decide a convertirse en padre soltero en lo que deriva en una comedia conmovedora.

 

“Búsqueda implacable” es una saga donde un padre lo da todo para salvar a su hija

 

Como en los grandes éxitos de Sandler se logra el clima justo que nos permite conmovernos con la conexión padre e hijo que logran y las hilarantes aventuras que irán atravesando a lo largo de la película. Está disponible en Netflix.

Adam Sandler, en “Un papá genial”

BEAUTIFUL BOY (2018)

Felix van Groeningen debuta como director en una película que está basada en las memorias de David y Nic Sheff. La cinta está protagonizada por Steve Carell y Timothée Chalamet, padre-hijo, quienes mantienen una relación cada vez más tensa debido a la adicción del joven.

“Beautiful Boy” se estrenó en 2018 y a pesar de que fue un fracaso de taquilla, recaudando 16 millones de dólares, recibió críticas generalmente positivas, que elogiaron las actuaciones de Carell y Chalamet, quien recibió nominaciones a los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores, los Premios BAFTA y los Premios de la Crítica, entre otros.

El filme relata la adicción a la metanfetamina de un chico adolescente y el dolor de su padre, que observa impotente cómo intenta salir de esta dura fase en su vida. Sin dudas una cinta que te va a hacer derramar algunas lágrimas.

Timothée Chalamet y Steve Carell protagonizan una desgarradora historia

Día del Padre
TV

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE