Un médico perdió la vida tras un trágico accidente

El fatal siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Provincial 55. Fernando Lamas iba camino a tomar una guardia en Lobería

Edición Impresa

Enorme conmoción. Un trágico siniestro vial en la Ruta Provincial 55, a la altura de la localidad de Pieres, partido de Lobería, dejó como saldo la muerte del pediatra Fernando Lamas, de 41 años. El médico, recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), viajaba rumbo al Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” de Lobería para cubrir una guardia.

Voceros policiales informaron que todo ocurrió cuando, camino al nosocomio, su vehículo impactó de frente con otro auto. Lamas conducía un Volkswagen Gol Power en dirección a su lugar de trabajo, y el choque fue con una

El profesional era oriundo de Ramos Mejía y residía en San Agustín (Balcarce). El accidente involucró tres vehículos: el Volkswagen Gol Power conducido por Lamas; una camioneta Ford F-100 al mando de un contratista rural de 48 años; y una Honda HRV en la que viajaban una madre y su hija, ambas oriundas de Necochea.

Según las primeras pericias, el Gol habría rozado la F-100 antes de cruzarse de carril e impactar de frente contra la Honda. El golpe fue fatal para Lamas, quien murió en el acto. Las dos ocupantes del otro vehículo sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital Emilio Ferreyra, donde permanecen internadas fuera de peligro.

El conductor de la camioneta no sufrió lesiones y prestó declaración en el lugar del hecho, que fue asistido por personal policial, bomberos y servicios de emergencia de Lobería.

La causa, que fue caratulada como “homicidio culposo”, está bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 que dirige el doctor José Cipolletti, quien ordenó la realización de peritajes técnicos y la toma de declaraciones a los involucrados y testigos. “Las actuaciones se centran en relevar los testimonios y analizar las condiciones de la ruta y los vehículos”, precisó el medio.

Dolor por Lamas

La historia de vida de Lamas conmovió a la comunidad. Había estudiado medicina en la Universidad Nacional de La Plata y, luego de vivir en Buenos Aires, decidió radicarse en el pequeño pueblo de San Agustín, de apenas 500 habitantes. Cubría guardias en distintas localidades, incluyendo Coronel Vidal y Lobería.

A raíz de la muerte del profesional, el Sistema de Salud de Lobería informó que el Hospital Campos no contará con guardia activa de Pediatría durante el fin de semana del 14 y 15 de junio (ayer y hoy), y que solo se atenderán urgencias.

Desde la Municipalidad de Lobería también expresaron su pesar en redes: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Doctor Fernando Lamas, profesional que se desempeñara en el área de pediatría del Hospital Municipal Gaspar M. Campos. Acompañamos en el dolor a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE