Temor por principio de incendio en zona céntrica
Edición Impresa | 16 de Junio de 2025 | 01:35

En las últimas horas un operativo de emergencia se desplegó en la zona de Plaza Italia, en pleno centro de La Plata, luego de que se detectara un principio de incendio en el primer piso de un edificio. La rápida intervención de los bomberos y las fuerzas de seguridad permitió que el siniestro pudiera ser controlado sin que se registraran heridos ni víctimas fatales.
Según se pudo saber, el fuego comenzó pasadas las 23.30 del sábado, cuando una densa columna de humo comenzó a surgir del primer piso de un inmueble situado frente a la Plaza Italia, en la intersección de Diagonal 74 y calle 7. La situación generó una importante alarma en el barrio, tanto en los residentes como en los transeúntes que se encontraban en el lugar en ese momento.
Rápidamente, varias unidades del Comando de Patrullas junto con personal de la Comisaría 1ª llegaron al lugar para implementar el procedimiento de seguridad, perimetrar la cuadra y llevar tranquilidad a los vecinos. Los uniformados se entrevistaron con algunos de ellos, incluido el encargado del edificio y una de las mujeres que reside en el primer piso, de 44 años, quien afirmó que desconocía el origen del incendio.
De forma preventiva, las autoridades decidieron evacuar el inmueble para resguardar tanto a los moradores como a los trabajadores que están llevando a cabo las tareas de contención del fuego. A los pocos minutos, una dotación del Cuartel Central de Bomberos se hizo presente en el lugar y comenzó a implementar las medidas correspondientes para sofocar las llamas, que habían comenzado a concentrarse en el primer piso del edificio.
En ese marco, el fuego fue controlado antes de que pueda propagarse hacia otros departamentos y sin que se produjeran daños de consideración a las viviendas linderas. Según el parte policial, el siniestro no dejó heridos ni pérdidas de vidas, y todos los moradores pudieron regresar posteriormente a sus departamentos sin que se registraran nuevos incidentes.
Tras completar las tareas de enfriamiento y ventilado del lugar, el personal de bomberos junto a peritos forenses comenzó con las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron el incendio. La investigación fue caratulada como “incendio u otros estragos” y quedó bajo la intervención de la Fiscalía de turno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE