La arquera Sofía Olivera, convocada por Uruguay para la Copa América
Edición Impresa | 16 de Junio de 2025 | 02:31

En las últimas horas se confirmó que la golera tripera, la uruguaya Sofía Olivera, fue citada por el entrenador Ariel Longo para ser una de las 23 defensoras de la casaca celeste en la Copa América que se disputará en Ecuador.
Con mayoría de futbolistas que se reparten entre España, Brasil y Argentina, apenas 5 jugadoras se desempeñan en clubes charrúas. El campeonato se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Uruguay integra el grupo A junto a Ecuador, Argentina, Chile y Perú. Los tres primeros clasificarán a la siguiente fase y tendrán premio: El campeón y el subcampeón clasificarán a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Por otro lado, los ubicados en el cuarto, quinto y sexto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Perú 2027.
Con respecto a Olivera, fue figura en la buena campaña del equipo conducido por Silvana Villalobos y sus buenos rendimientos en el Lobo le permitieron esta convocatoria para ser internacional con su país y convertirse en la primera futbolista tripera en jugar un campeonato oficial de selecciones.
Nacida en el Cerro de Montevideo, está próxima a cumplir 34 años y su experiencia acumulada en el fútbol fue vital para darle un salto de calidad al Lobo debajo de los tres palos. Surgida en Rampla Juniors, pasó por Cerro y mostró su gran nivel en el arco de Peñarol, donde fue campeona entre 2017 y 2019.
En nuestro país, su primer club fue Rosario Central en 2021, para luego pasar por UAI Urquiza y Belgrano hasta su llegada a Gimnasia en 2025.
Olivera, una arquera con mucha personalidad que incluso ha pateado penales y tiros libres, competirá con Romina Olmedo (Defensor Sporting, una de las cinco futbolistas que juegan en Uruguay) y Agustina Sánchez, que ataja en Belgrano de Córdoba de nuestra Primera División. En los recientes amistosos contra México, Olivera fue titular en el empate 2-2 disputado en Puebla mientras que Sánchez jugó el partido de Tlaxcala donde la selección azteca se impuso 1 a 0.
La presencia de Sofía Olivera es un paso más para la visibilización de una actividad en la que Gimnasia se ha convertido en protagonista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE