Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca empató con el Benfica de Portugal por 2-1, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Hard Rock de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.
Para el “Xeneize” convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, en 27 minutos, mientras que el extremo argentino Ángel Di María descontó, de penal, en el segundo minuto de descuento de la primera etapa y el defensor argentino Nicolás Otamendi sentenció la igualdad, en 38 minutos del complemento.
En la próxima fecha, a disputarse el viernes 20 de junio, Boca se medirá con el Bayern Múnich alemán, a partir de las 22:00 horas (horario argentino), mientras que el Benfica tendrá que jugar con el Auckland City neozelandés, a las 13 horas.
Con un recibimiento original en el que los futbolistas son presentados uno por uno, Boca y Benfica ingresaron al campo de juego. En instantes se llevará a cabo el saludo protocolar entre los dos equipos y el sorteo entre los capitanes: Miguel Merentiel, por el lado de Xeneize y Nicolás Otamendi en los lusos.
Movió Boca y se disputa uno de los duelos correspondientes al grupo C del Mundial de clubes 2025. El árbitro del duelo es el mexicano César Ramos. Su compatriota Guillermo Pacheco está en el VAR.
Al minuto 2, Pavlidis recibió, encaró por la medialuna y buscó el disparo al arco. La pelota dio en Advíncula y se fue al córner. Luego, en un nuevo ataque del conjunto portugués, Carreras trepó por izquierda, mandó el centro atrás y Renato Sanches le erró al arco tras una buena llegada.
LEA TAMBIÉN
VIDEOS. Boca vs Benfica: los goles del empate
En el minuto 12, Boca estuvo muy cerca cuando Alan Velasco encaró desde izquierda hacia el medio y le apuntó al arco. Su disparo se fue por arriba del travesaño.
Benfica, respondió en el minuto 18, cuando Di María envió un gran centro al área y Bruma se acomodó y estrelló su disparo en el poste. Luego de esa jugada, el mediocampista Ander Herrera se retiró lesionado y en su lugar ingresó Tomás Belmonte.
En el minuto 21, Blanco tiró un caño contra Florentino Luís en la línea de fondo y envió el centro al primer palo. Merentiel anticipó a todos y puso el 1 a 0.
Al minuto 27, Rodrigo Battaglia cabeceó en el segundo palo para poner el 2 a 0 para el Xeneize que lo domina y le gana muy bien a Benfica.
Diez minutos más tarde, Velasco le cometió infracción a Renato Sanches que se paró y lo empujó. Hubo algunos encontronazos, pero no pasó a mayores.
En el final del primer tiempo, Palacios le dio un golpe a Otamendi y César Ramos fue a ver la acción al VAR. Finalmente, convalidó la falta y Ángel Di María se encargó de marcar el descuento.
Tras la convalidación del penal a través del VAR, le sacaron tarjeta roja a Ander Herrera, que ocupaba un lugar en el banco.
En el arranque del complemento, Boca demostró un buen arranque, lejos del nerviosismo que le causó el penal en contra del final del primer tiempo. El Xeneize comenzó bien adelantado y batallador en estos primeros minutos. Merentiel recibió la infracción de Sanches y se llevó la ovación de los más de 30.000 hinchas de Boca que está en el estadio.
En el minuto 12, un córner de Di María fue al primer palo, a la altura de la línea del área chica. Otamendi ganó en las alturas, pero se fue por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Russo metió el segundo cambio y Milton Giménez entró por Alan Velasco.
Al minuto 20, Miguel Merentiel salió lesionado y en su lugar entró Exequiel Zeballos. Además, Williams Alarcón se metió por Palacios, que vio la amarilla por demorar.
En el minuto 23, Zenón envió un centro al segundo palo Giménez la bajó y Battaglia cabeceó derecho al arco, pero la mandó afuera. Luego de tres minutos, Belotti le fue con la pierna en alto a Costa y se llevó la tarjeta roja.
Con el correr de los minutos, a pesar de que el equipo portugués tenía uno menos, empujó a Boca que empezó a defender muy cerca del arco.
A los 38 minutos, Nicolás Otamendi saltó solo en el primer palo y de cabeza estableció el 2 a 2.
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí