El Gobierno acepta el costo de sostener a Manuel Adorni en medio del escándalo
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
VIDEO. Argentina se despidió con goleada y una mejor producción
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Irak le puso punto final al sueño boliviano y es el último clasificado al Mundial 2026
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Tamara Paganini: una histórica de “GH” que la pasó mal con la fama
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Último adiós a Ian Cabrera: nuevos datos revelan cómo fue la masacre
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
La luz se corta, pero los aumentos no: las nuevas tarifas que impactan en La Plata
Los números de la suerte del miércoles 1 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Presos con celulares para cometer delitos desde las cárceles
Bajaron los dólares y el riesgo país; subieron las acciones y los bonos
El manejo del Congreso en la mira de la Rosada por un fallo adverso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con el 2-2 ante Benfica en su estreno en el Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors volvió a hacer historia en el fútbol internacional. No solo debutó sumando un punto importante ante uno de los candidatos del Grupo C, sino que alcanzó una marca que ningún otro club sudamericano pudo igualar en las últimas dos décadas y media: ser el único en convertirle más de un gol a equipos europeos en partidos oficiales desde 1999 hasta hoy.
En los últimos 25 años se disputaron cerca de 20 encuentros oficiales entre equipos sudamericanos y europeos, ya sea en finales de la extinta Copa Intercontinental que volvió a jugarse el año pasado con el formato antiguo del Mundial de Clubes o en el actual formato de dicho certamen. En ese contexto, Boca es el club con más goles marcados ante rivales del Viejo Continente: siete en total, más que todos los demás equipos sudamericanos juntos, que suman apenas cinco en el mismo período.
El “Xeneize” anotó dos goles ante Real Madrid en 2000 (2-1), dos ante Milan en 2007 (2-4) y ahora volvió a marcar dos frente a Benfica. La estadística es contundente: desde la victoria de Boca sobre el Real Madrid con doblete de Martín Palermo en 2000, ningún equipo sudamericano logró repetir una actuación ofensiva similar ante clubes europeos.
Ni Olimpia, ni Once Caldas, ni los grandes brasileños como San Pablo, Inter o Palmeiras pudieron marcar más de un tanto en esos cruces. Solo Boca lo consiguió, y en tres oportunidades. El dato toma aún más relevancia si se considera que pasaron 18 años desde la última vez que un sudamericano le convirtió dos goles a un europeo en el máximo torneo de clubes.
Mientras el resto del continente chocó contra la solidez europea, Boca se mantiene como la excepción. Su poder ofensivo, historia y mentalidad internacional le permiten sostener una marca que habla tanto de su mística como de su jerarquía en el plano mundial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí