TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Anunciaron cambios en la Policía Federal Argentina

X (@PatoBullrich)

Por Redacción

El presidente Javier Milei presentó ayer -acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich- los cambios que se establecerán para reorientar a la Policía Federal Argentina como fuerza dedicada a la investigación y prevención de delitos complejos, bajo el modelo del FBI estadounidense.

Para eso, el Gobierno modificó la Ley Orgánica de la Policía Federal 21.965 a través de una normativa publicada en el Boletín Oficial y en la que se dispuso la creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) como mayor novedad.

“Hemos decidido reformar la PFA para reconvertirla en una fuerza dedicada a la investigación criminal y para eso creamos el DFI (Departamento Federal de Investigaciones) al interior de la PFA”, sostuvo el mandatario en un acto que se llevó a cabo en la sede del Cuerpo de Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo.

El DFI va a prevenir, detectar e investigar delitos federales y complejos, así como colaborar en la desarticulación de organizaciones criminales. “Tendremos una Federal enfocada en la investigación criminal”, resaltó Milei.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD