TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Objetivo Bayern: Russo evalúa cambios para un duelo crucial

Russo deberá realizar dos cambios obligados / Prensa Boca

Por Redacción

El entrenador tiene dudas sobre quiénes reemplazarán a los suspendidos Nicolás Figal y Ander Herrera. Por su parte, lo de Miguel Merentiel fue solo un calambre y estará el viernes

El estreno de Boca en el Mundial de Clubes fue de alto nivel, pero le quedó el sabor amargo por no haber podido cerrar el gran partido que hizo. Pese a ir arriba por dos goles de ventaja, el Benfica se lo empató 2-2 y terminaron repartiendo puntos. Y para colmo, se le viene en el horizonte el Bayern Munich, una de las potencias de Europa y también uno de los principales candidatos al título. Sin los suspendidos Ander Herrera (lesionado también) y Nicolás Figal, Miguel Russo deberá rearmar el rompecabezas.

El principal candidato a reemplazar al ex Independiente es Lautaro Di Lollo, quien pudo entrenar ayer a la par de sus compañeros tras dejar atrás una molestia muscular.

Por otro lado, Russo tiene la opción de ubicar a Rodrigo Battaglia nuevamente como primer central, mientras que la otra alternativa es jugar con dos centrales zurdos y apostar al regreso de Marcos Rojo, para acompañar a Ayrton Costa. O también utilizar la opción de Marco Pellegrino, uno de los refuerzos en este mercado, que dejó atrás un desgarro y que ayer pudo entrenarse a la par por primera vez.

En el mediocampo, el técnico tiene más variantes: tras su buen ingreso ante Benfica, Tomás Belmonte se perfila para reemplazar a Ander Herrera, quien además de ver la roja sufrió un nuevo desgarro y se perderá los dos encuentros de la fase de grupos. Y en caso de que Russo decida ubicar a Battaglia como central, su lugar en el mediocampo lo ocuparía Williams Alarcón.

Más allá de la preocupación que generó la salida de Miguel Merentiel, el delantero uruguayo estará presente ante el Bayern Munich. En el choque ante Benfica, salió por precaución tras sufrir calambres en sus gemelos.

Después, la idea de Russo es mantener la base que empató ante Benfica y más allá que el equipo no pudo mantener la ventaja, quedó conforme con el rendimiento.

Sin embargo, el DT sabe que Boca deberá duplicar los esfuerzos ya que el rival exigirá más en lo físico y lo futbolístico. Más allá de todo, el Xeneize dio varios pasos hacia adelante en cuánto a rendimiento, luego del mal primer semestre que tuvo con grandes decepciones.

MEJORAR LA PELOTA PARADA

Una de las preocupaciones que tuvo Russo en el debut del Mundial fue los problemas que tuvo Boca en la pelota parada, donde Otamendi consiguió el empate a través de esa vía.

La idea es trabajar hoy y mañana en este aspecto, sabiendo del poderío que tiene el Bayern Munich en su juego aéreo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD