Objetivo Bayern: Russo evalúa cambios para un duelo crucial
Edición Impresa | 18 de Junio de 2025 | 03:25

El estreno de Boca en el Mundial de Clubes fue de alto nivel, pero le quedó el sabor amargo por no haber podido cerrar el gran partido que hizo. Pese a ir arriba por dos goles de ventaja, el Benfica se lo empató 2-2 y terminaron repartiendo puntos. Y para colmo, se le viene en el horizonte el Bayern Munich, una de las potencias de Europa y también uno de los principales candidatos al título. Sin los suspendidos Ander Herrera (lesionado también) y Nicolás Figal, Miguel Russo deberá rearmar el rompecabezas.
El principal candidato a reemplazar al ex Independiente es Lautaro Di Lollo, quien pudo entrenar ayer a la par de sus compañeros tras dejar atrás una molestia muscular.
Por otro lado, Russo tiene la opción de ubicar a Rodrigo Battaglia nuevamente como primer central, mientras que la otra alternativa es jugar con dos centrales zurdos y apostar al regreso de Marcos Rojo, para acompañar a Ayrton Costa. O también utilizar la opción de Marco Pellegrino, uno de los refuerzos en este mercado, que dejó atrás un desgarro y que ayer pudo entrenarse a la par por primera vez.
En el mediocampo, el técnico tiene más variantes: tras su buen ingreso ante Benfica, Tomás Belmonte se perfila para reemplazar a Ander Herrera, quien además de ver la roja sufrió un nuevo desgarro y se perderá los dos encuentros de la fase de grupos. Y en caso de que Russo decida ubicar a Battaglia como central, su lugar en el mediocampo lo ocuparía Williams Alarcón.
Más allá de la preocupación que generó la salida de Miguel Merentiel, el delantero uruguayo estará presente ante el Bayern Munich. En el choque ante Benfica, salió por precaución tras sufrir calambres en sus gemelos.
Después, la idea de Russo es mantener la base que empató ante Benfica y más allá que el equipo no pudo mantener la ventaja, quedó conforme con el rendimiento.
Sin embargo, el DT sabe que Boca deberá duplicar los esfuerzos ya que el rival exigirá más en lo físico y lo futbolístico. Más allá de todo, el Xeneize dio varios pasos hacia adelante en cuánto a rendimiento, luego del mal primer semestre que tuvo con grandes decepciones.
MEJORAR LA PELOTA PARADA
Una de las preocupaciones que tuvo Russo en el debut del Mundial fue los problemas que tuvo Boca en la pelota parada, donde Otamendi consiguió el empate a través de esa vía.
La idea es trabajar hoy y mañana en este aspecto, sabiendo del poderío que tiene el Bayern Munich en su juego aéreo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE