Por qué Wall Street tuvo un cierre “sin impulso”

Edición Impresa

Los precios de las acciones cerraron de manera mixta en la Bolsa de Valores de Nueva York después de la reunión de la Reserva Federal (ver aparte).

El S&P 500 terminó casi sin cambios y bajó 1,85 puntos, menos de 0,1%, después de alternar entre modestas ganancias y pérdidas varias veces. Cerró en 5.980,87. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 44,14 puntos, o 0,1%, para quedar en 42.171,66, mientras que el compuesto Nasdaq sumó 25,18 unidades, o 0,1%, y se ubicó en 19.546,27.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro también fluctuaron, pero finalmente se mantuvieron relativamente estables después de que la Fed publicara un conjunto de proyecciones.

Mientras que las oscilaciones en los precios del petróleo continuaron a lo largo de la jornada. Después de superar los 74 dólares por la mañana, el valor de un barril de petróleo de referencia en Estados Unidos cayó por debajo de 72 dólares, para luego repuntar a 75,14 dólares, un aumento de 0,4% respecto al día anterior. El crudo Brent, el estándar internacional, subió 0,3% a 76,70 dólares por barril.

Los precios del petróleo han estado fluctuando durante días debido a los temores de que el conflicto entre Israel e Irán pueda interrumpir el flujo global de crudo. No sólo porque Irán es un importante productor de petróleo, sino porque además se encuentra en el estrecho de Ormuz, por donde pasa gran parte del crudo mundial.

En Wall Street, Nucor subió 3,3% después de que el fabricante de acero dijera que espera reportar un crecimiento en las ganancias para sus tres grupos operativos en el segundo trimestre. Dijo que se benefició de precios de venta más altos, entre otras cosas.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó de 4,39% a 4,38%. El rendimiento del bono a 2 años, que sigue más de cerca las expectativas de lo que hará la Fed con su tasa de interés a un día, se mantuvo en 3,94%.

Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE