

Continúa el operativo: más de 20 “trapitos” fueron detenidos en el centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
Comenzó la venta para Estudiantes - Cerro Porteño en UNO: cómo conseguirlas y cuánto valen
Gimnasia, entre la vuelta del fútbol femenino y competencia internacional
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El pueblo bonaerense que se apaga por el cierre de una fábrica: 600 trabajadores en suspenso
Julieta Prandi, tras el juicio oral contra su ex pareja: "Yo soy mamá y papá de los chicos"
A 80 años de Hiroshima, una herida que no cierra: actos oficiales y críticas al gobierno en Japón
Los comercios de barrio le dicen no a las remarcaciones: “¿Quieren vender? Bajen los precios”
¿Qué es el covid Frankenstein y cómo afecta a la salud? Ya detectaron tres casos en Argentina
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 6 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Esta mañana, los vecinos del sector oeste de La Plata se encontraron con la sorprendente noticia de este miércoles en la zona de la avenida 137 y 60: la Plaza de La Madre estará custodiada nada más ni nada menos que por otro vehículo eléctrico municipal en este caso apodado "Hornito", informaron las fuentes exclusivas a EL DIA. El rodado estará las 24horas para llevar seguridad a los vecinos.
Luego de la llegada de “Tito”, el vehículo eléctrico a cargo de vigilar la renovada Plaza San Martín, “Tanito” para Plaza Italia, “Rochito” para Plaza Rocha, los dos para la República de los Niños, ahora la localidad de Los Hornos también tendrá su propio custodio.
Según informaron, se trata de "Hornito", quien estará encargado de custodiar las inmediaciones de la Plaza de la Madre ubicada en pleno centro comercial de Los Hornos, en la avenida 137 y 60. El simpático vehículo, ahora llama la atención de los vecinos del oeste platense, comerciantes y transeúntes, a quienes es usual ver posar para las fotos en las plazas junto al ejemplar.
"Esta es una iniciativa de la Municipalidad de La Plata que permitirá contar con la presencia de agentes circulando de forma permanente y en constante comunicación con el Centro de Operaciones Municipal (COM). Ya están 'Tito', 'Tanito' y 'Dardito', ahora... ¿qué nombre le ponemos a este nuevo integrante de la localidad?", señaló la diputada provincial Lucía Iáñez.
Cabe recordar que hace poco tiempo, los últimos vehículos eléctricos presentados fueron los “Tito” de la República de los Niños, quienes merodean el predio verde de Gonnet. El objetivo es continuar con los rondines de seguridad para las recorridas preventivas en el predio de Camino Centenario y 501, habían informado.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. ¿Qué harán con los desechos de la demolición? El robot sigue trabajando lento pero sin pausa y hablan de "20 días más"
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos del barrio Cementerio enojados por el pésimo estado de las calles
LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE LA MADRE Y DE LA NUEVA AVENIDA 60
El lunes pasado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, inauguraron la Plaza de la Madre en Los Hornos y la primera etapa de la renovación de la avenida 60.
Las obras sobre una de las arterias principales de Los Hornos se extendieron, en esta primera parte, desde 131 a 137. Así como se renovó la cinta asfáltica, se redujo el ancho de la rambla logrando así habilitar dos carriles por sentido y uno adicional para estacionamiento.
En la segunda etapa de la obra se renovará la avenida 60 desde 137 a 146 y, en la última parte, llegará a 167. Además, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, quedó inaugurada la Plaza de La Madre.
“Una ciudad capital y con un aparato productivo tan importante como el que tiene La Plata necesita estar bien conectada, por eso hoy es un orgullo inaugurar la primera etapa de la obra de la nueva avenida 60, una intervención estratégica para la localidad y para toda la ciudad", expresó Alak, y afirmó que "estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas a la vez que contribuyen a jerarquizarnos como capital de la Provincia”.
Por su parte, Kicillof sostuvo: “Estas inauguraciones no son aisladas, son parte de una batería de obras que llevamos adelante junto al municipio para modificar tanto el casco urbano como los barrios de La Plata: estamos reconstruyendo la capital de la Provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, concluyó: "En las próximas elecciones Milei quieren un cheque en blanco para profundizar la motosierra. Los y las bonaerenses no se lo vamos a permitir: la única manera de ponerle un freno es con la boleta de Fuerza Patria”.
Estuvieron presentes durante el acto los diputados provinciales, Ariel Archanco y Lucía Iañez; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Resa; y la subsecretaria General del Sindicato de Comercio de La Plata, Romina Santana. Además, participaron la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz; entre otras autoridades.
Además, y en articulación con el gobierno de la Provincia, el plan de escuelas en obra comprendió durante la primera etapa importantes ejecuciones en alrededor de una decena de instituciones educativas, entre las cuales se encuentran el Jardín N°972, la Primaria N°72, la Primaria N°28, la Primaria N°83, la Secundaria N°49, la Secundaria N°3, la Secundaria N°53, la Secundaria ADULTOS N° 456 y la Primaria - Provincial Municipal N° 2 Extensión Los Hornos.
La diputada Lucía Iañez
Foto: Ludmila D'Eramo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí