

Trump observa los jardines de la Casa Blanca desde el techo de la residencia, en Washington / AFP
La Comuna salió a las calles céntricas para dejarlas sin “trapitos”
$4.000.000: el Súper Cartonazo, otra vez vacante, suma para el pozo
Acorralados por el delito: una banda, dos víctimas y el mismo pavor
Lugares de votación y grafitis, desafíos en el próximo comicio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sesión incómoda para Milei en Diputados, pero sin tratar los vetos
Con Milei protagonista, ultimaron los detalles de la campaña bonaerense
Bajaron los dólares en todas sus versiones y subió fuerte la Bolsa
Inquietud por el déficit del IPS y nueva presentación ante la Corte
La inversión más grande de la historia se hará en el sector minero
Tensión con Gendarmería en la protesta de personas con discapacidad
Bono de $10 mil a estatales que trabajen en las elecciones provinciales
Advierten por falta de supervisión en tratamientos de depilación láser
VIDEO. En Los Hornos, se inundó una escuela por la rotura de un caño de agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según dijo, el aumento será gradual. También gravará a los chips importados. Curiosa recorrida por el techo de la Casa Blanca
Trump observa los jardines de la Casa Blanca desde el techo de la residencia, en Washington / AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que los aranceles estadounidense sobre chips y e importaciones farmacéuticas entrarán en vigencia “la próxima semana más o menos”. “Aplicaremos un arancel inicialmente reducido sobre productos farmacéuticos. Pero en un año, o año y medio máximo, aumentarán a 150 %, y luego a 250 % ya que queremos productos farmacéuticos producidos en nuestro país”, comentó Trump en una entrevista con CNBC.
Pronto llegará también un anuncio sobre semiconductores y chips, declaró, antes de agregar que sus planes respecto a los aranceles están lejos de concluir.
Las declaraciones del mandatario surgen pocos días después de que impusiera nuevos aranceles a las importaciones procedentes de varios países.
También se producen luego de la publicación el viernes de un decepcionante informe sobre el empleo en julio, que no sólo no cumplió las expectativas del mercado, sino que también incluyó revisiones a la baja de las cifras de empleo tanto de junio como de mayo.
El día para Trump, que había comenzado de manera bastante rutinaria, con una entrevista televisiva y una llamada con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, dio un giro inesperado y poco común cuando apareció en el techo del ala oeste de la Casa Blanca.
Cerca del mediodía, Trump emergió de una puerta conectada con el Comedor de Estado y subió al techo sobre la sala de prensa y la columna oeste que circunda el Rosedal. Pasó casi 20 minutos inspeccionando el techo y los terrenos, incluyendo una reciente renovación del jardín de rosas.
Los periodistas, alertados por la inusual posición de los francotiradores sobre la Oficina Oval, gritaron preguntas desde abajo. Uno preguntó: “Señor, ¿por qué está en el techo?”. “Dando un pequeño paseo”, respondió Trump a gritos. “Es bueno para la salud.”
Trump caminó con un pequeño grupo en el que estaba James McCrery, arquitecto del recién anunciado proyecto de salón de baile de 200 millones de dólares. Avanzaban lentamente, mientras Trump gesticulaba y señalaba frecuentemente el techo y los terrenos. Varias veces, se acercó a la esquina más cercana al cuerpo de prensa, saludando y formando un megáfono con las manos para gritar respuestas a las preguntas lanzadas.
En un momento dado, dijo que buscaba “otra manera de gastar mi dinero para este país”. Más tarde, cerca del final de su aparición en el techo, le preguntaron qué iba a construir. “Misiles nucleares”, respondió en tono de broma.
El inesperado paseo por el techo se produce mientras Trump busca dejar una huella duradera en lo que a menudo se conoce como “La Casa del Pueblo”.
Ha redecorado sustancialmente la Oficina Oval mediante la adición de adornos dorados y querubines, retratos presidenciales y otros elementos, e instaló enormes mástiles en los jardines norte y sur para izar la bandera estadounidense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí