VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una amplia gama de dirigentes peronistas y, sobre todo, del kirchnerismo, legisladores, intendentes y sindicalistas participaron ayer de la marcha a Plaza de Mayo para respaldar a Cristina. Pero también hubo ausencias notorias, como la de los gobernadores: sólo estuvieron Axel Kicillof, que marchó con su tropa, y el riojano Ricardo Quintela, que se reconcilió con la expresidente después de desafiarla a una interna partidaria. El resto hizo declaraciones de respaldo, algunas efusivas, otras no tanto.
Tampoco se vio a ningún integrante de la cúpula de la CGT, en medio de una nueva interna que desató la condena a Cristina.
Por la Provincia dijeron presentes, además del gobernador, la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios como el ministro Andrés “Cuervo” Larroque y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Se vio además al excandidato presidencial Sergio Massa, del Frente Renovador y, como referentes de La Cámpora, dijeron presente Máximo Kirchner -que no descartó ser candidato en la 3ª Sección- y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.
A la movilización se acercaron varios exministros del kirchnerismo como Guillermo Moreno, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Sergio Berni, Carlos Zannini, y Agustín Rossi, entre otros.
Desde el Congreso, una columna de senadores y diputados nacionales de Unión por la Patria se trasladó a pie hacia la plaza. Otros dirigentes que se movilizaron fueron Juan Grabois, Emilio Pérsico, Eduardo Valdés y Eduardo “Bali” Bucca.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Frases que dejó grabada la expresidenta en su mensaje
Además, sorprendió la presencia de dirigentes sociales y piqueteros como Eduardo Belliboni, del PO, y de la Izquierda, como Myriam Bregman, Crhistian Castillo y Nicolás del Caño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí