Megafraude fiscal en La Plata: le negaron la prisión domiciliaria a la contadora detenida

En las últimas horas, una resolución que llevó la firma del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, negó el pedido de prisión domiciliaria que había sido elevado por la defensa de la contadora Natalia Foresio. De esta forma, la mujer implicada seguirá detenida tras las rejas para evitar un eventual entorpecimiento de la causa. 

Según pudo conocer Diario EL DIA de la resolución judicial, la Justicia analizó la metodología desarrollada por los acusados para actuar como una asociación ilícita fiscal. Foresio, se encuentra procesada como organizadora y partícipe necesario de la intermediación financiera no autorizada y coautora de lavado de activos.

El accionar de esta organización quedó en foco por la emisión de centenares de facturas apócrifas, a través de las cuales trianguló y gestó una evasión monumental de miles de millones de pesos con distintas empresas y cooperativas, algunas de ellas locales. 

De esta manera, continuará alojada en una comisaría del Centro, con graves sospechas también hacia su pareja, Luis Mauricio Cortazzo, y otras personas de su vínculo. 

El juez Ernesto Kreplak entendió que, de quedar en libertad la contadora Natalia Foresio, por su expertís y grado de profesión, podría fugarse o entorpecer la investigación. Por eso decidió mantenerla privada de la libertad y alejada de cualquier recurso económico o dispositivo electrónico, que le permita intervenir en la documentación digital que la compromete.

La contadora de La Plata, acorralada: cobraba por un cargo de asesora en la Legislatura

“Todos los caminos conducen a Roma”, dice un viejo proverbio, el cual, adaptado a la actualidad, se puede transformar en “todos los caminos conducen a la Legislatura bonaerense”. Es que, después del escándalo que estalló por el caso de Julio “Chocolate” Rigau, el recaudador de las tarjetas de débito, quien participaba según la Justicia local, de un entramado de defraudación al fisco con ñoquis que no prestaban tareas, pero tenían obra social y aportes jubilatorios, mientras su salario se esfumaba hacia manos ajenas, ahora apareció esta nueva tormenta de la contadora platense, Natalia Romina Foresio, quien se supo figuraba en la nómina salarial como asesora en la Cámara de Diputados provincial, mientras que su esposo, Luis Mauricio Cortazzo, otro de los imputados, tenía ese mismo cargo en la de Senadores.

En la resolución de procesamiento, que lleva la firma del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se dijo al respecto que “sobre ellos solo se indicó que pertenecen al bloque del PRO”, aunque no se supo para qué legislador prestaban funciones.

“De las tareas de investigación y seguimiento llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina tampoco se pudo profundizar en esa información”, expresó el magistrado en su fallo.

Natalia Foresio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE