Messi lo hizo de nuevo: triunfo histórico del Inter Miami
Edición Impresa | 20 de Junio de 2025 | 00:50

Histórica victoria de Inter de Miami 2-1 ante el Porto, que de la mano de Lionel Messi pudo dar vuelta el resultado, tras comenzar perdiendo en el amanecer del primer tiempo.
Los partidos hay que jugarlos, y este es un claro ejemplo de que el resultado se define dentro del campo de juego. En la previa al encuentro por la segunda fecha del grupo A del Mundial de Clubes, el elenco portugués era el claro candidato a salir victorioso, aunque en el rectángulo verde poco se notó.
La magia y pegada del “Diez” siguen intactas, que a pesar del cansancio de la temporada, el inevitable pasar del tiempo, el rosarino continúa deslumbrando a todos los hinchas del fútbol con su juego.
Esta victoria no solamente sigue exaltando la figura del campeón del mundo, sino que además, marca un hito histórico para el fútbol estadounidense y la reciente historia del Inter de Miami, que con este triunfo consiguió alcanzó el más importante de su vida. A su vez, Las garzas se convirtieron en el primer equipo de Concacaf en vencer a un elenco europeo en un torneo oficial organizado por la FIFA. Además de ser la primera derrota de un Club del viejo continente en el actual Mundial de Clubes.
Este partido quedará en los libros del Inter, que desde la llegada del astro argentino, el equipo cambió rotundamente, de finalizar en las últimas posiciones de la MLS, a consagrarse campeones en 24 meses, y poder aparecer en el mapa internacional del deporte más convocante.
En relación al encuentro de ayer por la tarde, la cosa comenzó complicada para los roza, que en los primeros minutos de la parte inicial la ilusión se desmoronó. Ya que el lateral Noah Allen planchó dentro del área a João Mário en un intento de quitarle la pelota y, tras revisar el VAR, el árbitro chileno Cristian Garay sancionó penal para el elenco portugués. De esta forma, el delantero español Samu Aghehowa cambió el disparo por gol.
En el complemento, el Inter Miami cambió la cara. En este sentido, en el arranque del segundo tiempo, salió con una muy buena jugada colectiva que derivó en un desborde por la banda derecha, el centro bajo y largo de Marcelo Weigandt para la llegada por el medio del venezolano Segovia, quien definió arriba para poner el partido en tablas.
De esta manera, este resultado parcial ya empezaba a ser título de tapa, por lo que estaba demostrado el equipo de la MLS. Aunque no tuvieron que pasar muchos minutos más para que la historia cambie. Y quien iba a ser sino. Luego de una infracción cerca de la medialuna Lionel Messi acomodó la pelota, frotó la lampara y la clavó al ángulo superior izquierdo del arquero portugués Claudio Ramos, que a pesar de volar para contener el remate, la pelota tocó las telarañas.
Así, los dirigidos técnicamente por Javier Mascherano se ponían arriba en el marcador por primera vez. A pesar de esto, el Porto intentó salir y poner el pecho a la crítica situación, perno no contró la fluidez para amedrentar los terrenos del arquero Oscar Ustari.
De esta forma, y sin tiempo para más, el Inter se quedó con los tres puntos en Atlanta, y empieza a soñar con la clasificación a los octavos de final del toneo intercontinental. Con la victoria de las Garzas y la del Palmeiras, el primer grupo del Mundial, quedó con los ya mencionados con 4 puntos y chances de playoff. Mientras que el Porto y Al Ahly últimos con 1 unidad.
En la próxima fecha se definirá el grupo, en el que el elenco brasileño y el norteamericano se enfrentarán el lunes a las 22, donde con un empate, ambos equipos clasificarán a la próxima instancia de la competencia. A su vez, en el mismo horario los portugueses y egipcios harán lo propio.
LA MARCA QUE SUPERÓ MESSI
Con su gol ante el Porto, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino más veterano en convertir un gol en el Mundial de Clubes. Con 37 años y 360 días, la Pulga superó a Javier Zanetti (lo había logrado con Inter en 2010, con 37 años, 4 meses y 5 días).
De esta manera, el astro rosarino quedó por detrás del español Sergio Ramos, quien estableció el récord en el empate de Monterrey contra el Nerazzurri.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE