Tras el paro y la marcha, cómo sigue la protesta en la UNLP, que complica las clases
Edición Impresa | 20 de Junio de 2025 | 02:35

Las facultades y colegios del sistema preuniversitario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) atravesaron otra jornada de protesta de los docentes enrolados en Adulp, quienes realizaron ayer un nuevo paro y marcharon por las calles de la Ciudad para reclamar mejoras salariales, mayor presupuesto para el sector y la ciencia, y sostener las becas para los estudiantes.
Esta semana fue muy corta para los estudiantes de la mayoría de las 17 facultades de la UNLP y los alumnos de los colegios Anexa, Liceo, Nacional y Bellas Artes.
Los docentes pidieron una urgente recomposición salarial, la reapertura de la discusión por los haberes del sector y también reclamaron ayer por el esclarecimiento el caso en el que se investiga la muerte del docente y funcionario de Ciencias Exactas, Pablo Mieres.
Con la de ayer, se cumplió la cuarta jornada de protesta del mes, que tuvo adhesión dispar en las facultades, pero frenó las clases en los colegios. Ya hubo otros dos paros nacionales, el miércoles pasado los docentes de Adulp convocaron a una marcha por la condena a la ex presidenta Cristina Kirchner y ayer se produjo el paro votado a nivel local.
Ahora resta definir las fechas de la protesta pautada para la próxima semana, decisión que se adoptará en las próximas horas en la reunión de gremios de la Confederación Nacional de Docentes Nacionales (Conadu).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE