Las repercusiones, desde el papa León XIV hasta Rusia

Edición Impresa

El papa León XIV hizo un fuerte llamado a la paz durante su oración del Ángelus el domingo en la plaza de San Pedro, pidiendo a la diplomacia internacional que “silencie las armas”. Después de una referencia abierta a la situación “alarmante” en Irán, el primer pontífice estadounidense enfatizó que “hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz y es un clamor que exige razón y no debe ser sofocado”.

El Papa instó a cada miembro de la comunidad internacional a asumir su responsabilidad moral para “detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable”.

Rusia condenó firmemente los bombardeos estadounidenses, que tachó de “irresponsables”, contra su principal aliado en Oriente Medio. “La decisión irresponsable de llevar a cabo ataques con misiles y bombas en el territorio de un Estado soberano, cualquiera que sea el argumento presentado, viola flagrantemente el derecho internacional”, declaró la diplomacia rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó también “condena firmemente” los bombardeos de EE UU y apuntó que contribuyen a una “escalada de las tensiones en Oriente Medio”.

Medio Oriente
conflicto
Israel
Irán
EE UU

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE