
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Fuerza Patria activó su campaña con un nuevo spot: alusión a Cristina y candidatos protagonistas
El peronismo local, entre incertidumbres y tironeos en el medio de la prórroga
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Estudiantes quiere volver a ganar para mantener a Domínguez: formaciones, hora y TV
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Cuenta DNI: las promociones "de vacaciones" que se activaron este lunes 21 de julio
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
"Volví": jugada foto con la que Wanda Nara encendió las redes
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Lunes más que agradable en La Plata: cómo estará la semana y cuándo regresa el frío extremo
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Murió de manera trágica el intendente del pueblo menos poblado de la Argentina
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Los números de la suerte del lunes 21 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Banco Nación, una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Similares productos, diversos costos, distintas marcas. La variedad comercial en La Plata es tan amplia como la diferencia del presupuesto. Los compradores se fijan más en cuánto cuesta antes que la calidad y la durabilidad
Los platenses analizan cada compra de una prenda / Demian Alday
La diversidad comercial en la Ciudad genera múltiples opciones a la hora de abrigarse y pasar el frío. Con valores desde los $287.000 hasta $1.330.000 para vestirse por completo en el invierno, los locales platenses ofrecen un amplio catálogo para el bolsillo en marcas de primera, segunda y tercera calidad para la misma prenda.
La disparidad de precios a la hora de renovar el guardarropas ante las bajas temperaturas, es abismal. En este sentido, en una recorrida realizada por el diario EL DIA sobre diez comercios del centro de la Ciudad, se llegó a comparar cinco prendas básicas de hombre para reconocer las opciones de valores que tienen los vecinos platenses.
Sin ser un aluvión, la importación podría haber sido un detonante para que la brecha continúe creciendo entre las primeras y terceras marcas, quienes deben “competir” ante las grandes corporaciones textiles. Sin embargo, estiman que la capacidad económica de las familias platenses, hizo que muchas veces, las terceras opciones pasen a ser las primeras.
“Tener algo de marca hace tiempo se convirtió en un lujo. Antes quizás podías comprarte algo de manera mensual, pero ahora con suerte es por año”, analizó una vendedora de calle 5, que prefirió resguardar su identidad.
En este contexto, para la comparación se tomó como punto de partida, una remera, un jean, un buzo, una camisa leñadora y una campera estilo “puffer”, que abunda en las vidrierías unisex o de hombre.
“La remera clásica, básica y más normal que tenemos inicia desde los $110.000 y va hasta los $170.000 las estampadas”, afirmó una empleada de Lacoste.
LE PUEDE INTERESAR
El mosquito de la inundación invade la Región a pesar del frío
LE PUEDE INTERESAR
Más cobertura de seguros “raros”: desde partes del cuerpo a juegos extremos
Asimismo, la misma prenda pero en otra tienda de una empresa con firma internacional los valores comienzan en los $49.000. Mientras que en locales de segunda marca ya bajan hasta los $33.000 y los de tercera se encuentran a partir de los $24.000 hasta los $35.000.
Comerciantes afirman que no hubo grandes cambios en precios con respecto al año anterior
“Para los jeans nosotros tenemos dos opciones, los fabricados en Argentina y los importados. En ese caso la lona es lo que hace la diferencia de precio y calidad, aunque ahora ya no hay tanta diferencia. Los nacionales van desde los $149.000 y los internacionales desde los $169.000”, comentó un empleado de Levi´s.
En la comparativa, los jeans de tercera calidad se encuentran aproximadamente a un 50% por ciento menos e inician desde los $66.000. De igual valor se pueden conseguir las camperas a solo $75.000 en algunos locales de calle 5.
“Los pantalones más caros están $82.000. Mientras que los abrigos tenemos a partir de los $99.000 hasta los $179.000 entre nacionales e importados”, se indicó desde Raiders.
“Los abrigos estilo puffer están $200.000. La gente cuando entra se sorprende porque entre lo que son los locales de la zona, éste es uno conocido y económico”, reconoció una empleada de Kevingston.
Por el contrario, en las otras marcas, las camperas van desde los $260.000 hasta los $550.000.
En el caso de los buzos, la brecha también es amplia y los más costosos se consiguen desde los $109.000 hasta los $230.000 en calidades premium.
“Los de cuello redondo sin capucha son los más clásicos y valen $52.000”, destacó una vendedora de Tiza.
“Tener algo de marca hace tiempo que se convirtió en un lujo”, advierten los vendedores
En tanto, las camisas leñadoras se pueden conseguir desde los $129.000 hasta los $250.000 en marcas de firma internacional, mientras que en los de menor calidad se compran a partir de los $85.000.
A pesar de que la variedad y disparidad de precios se deba a varios factores, entre ellos el análisis de la calidad de las telas o los materiales importados o nacionales, según los vendedores, los compradores “ya no se fijan tanto en la marca y durabilidad del producto, sino cuánto sale”, indicó un vendedor que prefirió no identificarse.
“Tenemos muchos clientes que vienen solo por la marca pero enseguida nos preguntan las promociones bancarias y la cantidad de cuotas sin interés”, aclaró una empleada, quien pidió no revelar su nombre. Y agregó: “Te das cuenta que se vienen a comprar prendas para ocasiones especiales, quizás para el día a día eligen otras marcas inferiores”.
Con valores similares a los del año anterior, varios comerciantes aseguran que los precios no sufrieron grandes modificaciones, ya que uno de los factores de esa “plancha” sobre las listas de precios es la caída de las ventas. En este sentido, como ya se ha publicado en este diario, el aumento en ropa invernal va del 10 al 30 por ciento, en relación al 2024, bien lejos de la inflación interanual acumulada cercana al 50%.
Hay precios para distintos bolsillos y gustos en la Ciudad / G. Calvelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí