Estudiantes arde y Magnabosco rompió el silencio: "No pedí nada ni soy estafadora"

Estudiantes de La Plata vive horas agitadas aún cuando la competencia está en pausa. La tensión interna se desató luego de que trascendiera la posibilidad de que Carina Magnabosco, empresaria vinculada al entorno dirigencial deportivo, tuviera injerencia en decisiones futbolísticas del club, situación que habría generado el malestar del entrenador Eduardo Domínguez tras verla en el Country Club como también en Florencio Varela por Copa Argentina junto a Juan Sebastián Verón.

Aunque desde la comisión directiva no hubo una confirmación oficial sobre el rol exacto de Magnabosco, distintas versiones señalaban que su cercanía a algunos dirigentes y su presencia en ámbitos de toma de decisión incomodaron al cuerpo técnico. La especulación sobre su participación en cuestiones tácticas o en el armado del plantel provocó un revuelo que rápidamente se trasladó a las redes sociales.

En medio de la controversia, la propia Magnabosco -que se presenta como mánager en clubes y haciendo scouting de jugadores- utilizó sus cuentas personales para defenderse de las acusaciones y desmentir cualquier tipo de intervención deportiva en el club. "No soy agente FIFA, no soy estafadora, no estoy prohibida de entrar en ningún país. Ni siquiera tengo una demanda judicial, crimen o causa en ningún lado", escribió, en clara alusión a los cuestionamientos que recibió.

Además, apuntó contra quienes difundieron información falsa sobre ella: "Paren de creer en fakenews, en gente local y desocupada que solo tiene maldad en el corazón. Verifiquen sus fuentes y por qué están enfocadas en difuminar odio". Yendo a la información, solo se la vincula en su carrera como empresaria con el pase de un jugador al fútbol árabe en 2022: Rosicley Pereira da Silva, que pasó del Bahía de Brasil al Al-Faisaly de Arabia Saudita y al año quedó libre.

También desmintió haber influido en cuestiones técnicas o administrativas: "Tampoco pedí nada a nadie ni hice críticas sobre estrategias de juego. No me usen de excusa. Conozcan a las personas antes de salir a hablar. Profesionalismo y respeto. Gracias."  Sin embargo, Magnabosco estuvo días atrás en el estadio UNO con Marcos Angeleri y Martín Ronderos, y luego arribaron agentes de TransferRoom, una plataforma internacional que conecta clubes y representantes.

Aunque desde el club no se emitió ningún comunicado oficial sobre el rol que ocupa Magnabosco, su presencia en reuniones clave y su cercanía a sectores de la dirigencia generaron rumores sobre su posible influencia en decisiones relacionadas al armado del plantel, algo que habría detonado el enojo de Domínguez.

Por ahora, el club guarda silencio institucional, mientras las especulaciones crecen y los hinchas expresan su preocupación por el clima interno. Eduardo Domínguez, que hasta ahora se había mantenido al margen de conflictos extradeportivos, estaría evaluando su continuidad si no se aclaran los roles dentro de la estructura de toma de decisiones.

El conflicto no sólo pone en juego la estabilidad del cuerpo técnico, sino que también revela las tensiones políticas y personales dentro del club, en un momento clave de la temporada.

carina magnabosco
estudiantes
veron
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE